Autor Tema: 2017 - Descubierta una de la causas de la pérdida auditiva progresiva  (Leído 191 veces)

pato

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 251
    • Ver Perfil
El descubrimiento de un mecanismo biológico en el oído interno podría conducir a nuevos enfoques para el tratamiento de la pérdida auditiva progresiva.
El descubrimiento da una idea de la causa de la pérdida auditiva progresiva

Investigadores del King's College London en el Reino Unido han descubierto que los defectos en una estructura llamada stria vascularis dentro del oído interno podrían causar una pérdida auditiva progresiva. La pérdida auditiva progresiva se asocia a menudo con la pérdida gradual de las células capilares sensoriales de detección de sonido dentro del oído interno.
Asociado con mutaciones genéticas

Fue la investigación de por qué los ratones con una mutación específica en un gen llamado S1pr2 tienen una pérdida progresiva de la audición que llevó a los investigadores al descubrimiento. En los seres humanos, el gen también se asocia con cambios en la capacidad de las personas para oír - haciendo que el descubrimiento sea relevante para la investigación sobre la pérdida auditiva progresiva en la población humana.

Al estudiar los ratones, los investigadores encontraron que la degeneración de la stria vascularis y un bajo potencial endococlear correlacionado con la pérdida de la audición. La stria vascularisr es esencial para la audición normal porque está implicada en el mantenimiento de las partes del oído interno que actúan como una batería para impulsar la transmisión de señales de sonido de la oreja al cerebro.
Nuevos enfoques de tratamiento

Los resultados marcan un paso hacia una mayor comprensión de la pérdida auditiva progresiva que puede acercar el desarrollo de nuevos enfoques de tratamiento.

"Nuestro hallazgo sugiere que el diseño de tratamientos para aumentar la función de la stria vascularis podría ser importante en el tratamiento de algunas formas de pérdida auditiva progresiva. Lo que se necesita ahora son formas precisas de diagnosticar qué parte del oído se ve afectada para que en el futuro se pueda administrar el tratamiento más adecuado ", dice la profesora Karen Steel, del King's College de Londres, que dirigió la investigación.

El estudio fue financiado por la organización benéfica británica Action on Hearing Loss.

Fuente: www.news-medical.net

Publi