Autor Tema: 21 de Marzo, día Mundial del Síndrome de Down  (Leído 1061 veces)

Nymeria

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
21 de Marzo, día Mundial del Síndrome de Down
« en: Marzo 21, 2015, 01:38:12 pm »
Campaña de "Down España" por el Día Mundial del Síndrome de Down 2015

"La vida no va de cromosomas"

https://www.youtube.com/watch?v=26Tr1J6DqIw

Oscar

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:21 de Marzo, día Mundial del Síndrome de Down
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2015, 04:41:27 pm »
Tengo una opinión personal rondandome la cabeza y para poder desecharla o afianzarla la voy a compartir con vosotros aprovechando este enlace lanzado por Nymeria.
Ahí va:
La vida SI va de cromosomas, y va de que los más fuertes, saludables, inteligentes  pasan a tener una mejor vida.
Y una vez que damos al espalda a la "teoria del mas fuerte" y nos programamos en lo contrario, me da la sensación de que llega el aprovechamiento hacia los débiles.
¿Cómo es posible que se anime a las personas con nivel variable de discapacidad cognitiva psíquica a que tomen decisiones intelectuales?
Se me antoja tan imprudente como poner a ciegos totales en actividades vigilancia y custodia.
Ademas de ser una falsa esperanza, lo veo cruel ya que les estan encaminando a ser mano de obra barata que compensa aun sabiendo que el servicio o el producto final no es de calidad.
Algunos empresarios se escudan tras el halo de bondad, cuando la cortina que les cubre son las bonificaciones sociales.
Algunas Asociaciones y Fundaciones tienen completo el aforo de sus juntas directivas con los mas fuertes, saludables e inteligentes y sus familiares y enchufados, amparandose también en la bondad de los que les caen unas migajas a cambio de las subvenciones y demás tejemanejes.

Por favor, os animo a que una vez sacudida la indignación por esta opinión tan poco politicamente correcta me orienteis y corrijais si fuera preciso.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 08, 2015, 04:47:00 pm por Oscar »

Publi