Autor Tema: Primer paciente que recupera la vision con celulas madres  (Leído 1059 veces)

pato

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 251
    • Ver Perfil
Primer paciente que recupera la vision con celulas madres
« en: Octubre 07, 2015, 08:23:14 pm »
Fuente en ingles:
http://www.theguardian.com/science/2015/sep/29/first-uk-patient-receives-stem-cell-treatment-to-cure-sight-loss

Traduccion automatica:

Trasplante Experimental utiliza células del ojo cultivadas en un laboratorio y si tiene éxito se podría utilizar para tratar cientos de miles de personas que padecen degeneración macular en el Reino Unido
0:00
/
0:52
Dr. Hilary Jones explica como primera operación de células madre embrionarias del mundo tiene el potencial de salvar la vista de cientos de miles de británicos

Sarah Boseley editor de la Salud

Martes 29 de septiembre 2015 09.10 BST
Ultima modificacion el Martes 29 de septiembre 2015 12.28 BST

    Compartir en Pinterest
    Compartir en LinkedIn
    Compartir en Google+

Shares
11,205
Save for later

Un paciente ha convertido en el primero en el Reino Unido para recibir un tratamiento con células madre experimental que tiene el potencial de salvar la vista de cientos de miles de británicos.

En diciembre, los médicos sabrán si la mujer, que tiene degeneración macular relacionada con la edad, se ha recuperado la vista después de una operación exitosa en el Moorfields Eye Hospital de Londres el mes pasado. Durante 18 meses, 10 pacientes serán sometidos a tratamiento.

El trasplante implica células del ojo, llamadas epitelio pigmentario de la retina, derivadas de células madre y cultivadas en el laboratorio para formar un parche que se puede colocar detrás de la retina durante la cirugía.

El potencial es enorme. Aunque los primeros pacientes tienen la forma "húmeda" de degeneración macular, los médicos creen que podría también, finalmente, trabajar para aquellos que tienen la forma "seca", que son la gran mayoría de los 700.000 enfermos en el Reino Unido.

La cirugía es un momento emocionante para el 10-años de edad, Proyecto Londres para curar la ceguera, una colaboración entre el hospital, el Instituto UCL de Oftalmología y el Instituto Nacional de Investigación en Salud, que se formó para encontrar una cura para la relacionada con la edad húmeda degeneración macular, la forma más grave pero menos común de la enfermedad.

El profesor Pete Coffey del UCL, uno de los fundadores del Proyecto de Londres, dijo que no estaría trabajando en el nuevo tratamiento si no creía que iba a funcionar. Espera que podría convertirse en un procedimiento de rutina para las personas afectadas por la pérdida de la visión, que es un problema común entre las personas mayores como la demencia.

"Se involucra una operación, pero estamos tratando de que sea lo más sencillo como una operación de cataratas", dijo. "Es probable que tome 45 minutos a una hora. Podríamos tratar a un número sustancial de los pacientes ".

Primero tienen que obtener la aprobación. El juicio no se trata sólo de seguridad, sino también la eficacia. Habrá una revisión de la regulación después de los primeros trasplantes de asegurar todo va bien.

El grupo de pacientes elegidos tienen la forma húmeda de la enfermedad y se experimenta pérdida repentina de la visión dentro de unas seis semanas. Las células de apoyo en el ojo, lo que deshacerse de los desechos diariamente y permiten a la parte de ver a la función han muerto.

"Existe la posibilidad de restaurar su visión", dijo Coffey. El objetivo del trasplante es restaurar las células de apoyo para la parte de ver el ojo no se ve afectada por lo que sería un entorno cada vez tóxico, causando el deterioro y la pérdida grave de la visión. La cirugía se realiza por el cirujano de la retina Prof. Lyndon Da Cruz de Moorfields, que también es co-fundador del Proyecto de Londres.

El equipo eligió a las personas con esta pérdida dramática visión para ver si la terapia experimental con células madre podría revertir la pérdida de la visión. Pero en las personas con degeneración macular seca, dijo Coffey, el proceso es mucho más lento, lo que significaría médicos podrían elegir el momento para intervenir - si el tratamiento funciona.

Ayudar a la gente a recuperar su vista ha sido durante mucho tiempo una de las perspectivas más optimistas para el trasplante de células madre. Otros grupos de investigación han sido probando el uso de células madre en las personas con la enfermedad de Stargardt, que destruye la visión a una edad mucho más temprana.

Las células madre han pasado de la mesa de dibujo en los ensayos en humanos con una velocidad increíble, dicen los científicos. El primero con células madre embrionarias se derivó en 1989. Su uso en los ojos siempre que iba a tener una gran ventaja sobre otras perspectivas, ya que es posible trasplantar sin un ataque sin cuartel por el sistema inmune, como sucedería en otras partes del cuerpo. La mayoría de las personas que tienen algún tipo de trasplante tienen que tomar medicamentos que suprimen el sistema inmunológico por el resto de sus vidas.

Al igual que los medicamentos convencionales, terapias con células madre es muy probable que tenga que ser desarrollado y comercializado por las grandes empresas comerciales. El Proyecto de Londres tiene la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer a bordo.

Oscar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
Re:Primer paciente que recupera la vision con celulas madres
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2017, 06:48:05 pm »
Hay un par de españolas que han salido en la tele que les han implantado un chip en el ojo. Yo vi a una en el hormiguero del canal cuatro, de Pablo Motos. creo que se llamaba Guadalupe Iglesias y esta muy contenta. operada en Barcelona , clínica Barraquer.

Publi