Autor Tema: Calculadora online de discapacidad debido a perdida de audicion  (Leído 12263 veces)

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Calculadora online de discapacidad debido a perdida de audicion
« en: Febrero 18, 2015, 11:36:02 am »
Aquí la teneis, creo que a muchos puede seros util:

http://disforo.com/calc/sord.php

EDITO para poner un ejemplo que ha salido en paginas posteriores, y así se entienda mejor su uso:

Aquí esta la audiometria de ejemplo:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta audiometria esta hecho por dos vias: la via aerea (representada con "o" y "x") y la via osea (representada con "<" y ">").
Para la discapacidad, solo nos cuentan los valores obtenidos por via aerea.

Dicho esto, los valores en esta audiometria para las frecuencias que cuentan para la discapacidad son los siguientes:
Oido derecho:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 5
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 0
Oido izquierdo:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 60
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 55
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 50
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 45

Para el que no lo vea claro, he marcado con puntos rojos y azules los lugares de la audiometría de donde sacamos los valores:

Si aplicamos estos datos a la calculadora, nos da lo siguiente:

Porcentaje de minusvalia/discapacidad segun Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad: 5 %

Te sale muy baja por mientras tengas un oido sano, cuenta mucho mas el sano que el oido con problemas.

« Última modificación: Octubre 28, 2015, 08:51:29 am por pato »

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Calculadora online de discapacidad debido a perdida de audicion
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2015, 05:28:59 pm »
100 personas la han utilizado ya!

cereal

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2015, 12:46:05 am »
Hola,

Gracias por el aporte. He estado mirando en la hoja que me entregó el doctor, no tengo claro sus valores para introducirlos en la calculadora http://disforo.com/calc/sord.php.
Supongo donde pone 'Pérdida en dBs a' se refiere al eje 'Intensidades' de la gráfica (el otro eje es frecuencia). Sólo necesito que confirmen.

Gracias y saludos.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2015, 04:33:54 pm »
En general te diria que si.
En todas las audiometrias que he visto, en el eje horizontal estan las frecuencias y en el eje vertical está la perdida en dBs respecto de lo que se considera normal. Los dBs permiten cuantificar la "intensidad" del sonido, por lo que entiendo que si
saludos

cereal

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2015, 04:47:57 pm »
Gracias, pero lo que me extraña es que si yo pongo pertida total total en todas las frecuencias, ni llega al 40% de discapacidad...l o sea que nunca una persona sorda puede tener el tipo de discapacidad del 66%.

Corregidme si me equivoco.

Saludos.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2015, 08:00:13 am »
Gracias, pero lo que me extraña es que si yo pongo pertida total total en todas las frecuencias, ni llega al 40% de discapacidad...l o sea que nunca una persona sorda puede tener el tipo de discapacidad del 66%.

Corregidme si me equivoco.

Saludos.

Así es,  y tiene su lógica (estemos o no de acuerdo con ella):
Imagínate un sordo total que también es ciego, a ese ¿le damos lo mismo que a uno que solo es sordo total?
Si solo por sordera total ya tuvieses un 66%, ya tendrías la misma protección social que el que es sordociego (por como están destinadas las ayudas lo mismo te da tener un 66% que un 99%)

saludos

cereal

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2015, 07:30:16 pm »
Entendido.

Lo que estoy revisando son todos los papeles necesarios para reconocer la discapacidad en la comunidad autónoma donde vivo ahora (por trabajo), ya que tengo el certificado de la comunidad autónoma distinta, donde nací y viví. Lo que me da miedo es que si por la crisis y/o recortes, no me vayan a reconocer la discapacidad y me lo retiren. ¿Habéis tenido experiencia de este tipo?

Gracias y saludos.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2015, 04:27:08 pm »
Entendido.

Lo que estoy revisando son todos los papeles necesarios para reconocer la discapacidad en la comunidad autónoma donde vivo ahora (por trabajo), ya que tengo el certificado de la comunidad autónoma distinta, donde nací y viví. Lo que me da miedo es que si por la crisis y/o recortes, no me vayan a reconocer la discapacidad y me lo retiren. ¿Habéis tenido experiencia de este tipo?

Gracias y saludos.

Tienes que echar cuentas con la calculadora, si tu discapacidad es solo por sordera tienes la ventaja de que es algo cuantificable y no admite discusion, si la cuenta sale que te tienen que dar mas, te tienen que dar mas.
Otra cosa son determinadas enfermedades, como la depresion, o los factores sociales, que tienen mas margen para bajar (o subir) y te la pueden jugar ahi

suerte

Oscar

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2015, 05:03:05 pm »
Entendido.

Gracias y saludos.

Tienes que echar cuentas con la calculadora, si tu discapacidad es solo por sordera tienes la ventaja de que es algo cuantificable y no admite discusion, si la cuenta sale que te tienen que dar mas, te tienen que dar mas.
Otra cosa son determinadas enfermedades, como la depresion, o los factores sociales, que tienen mas margen para bajar (o subir) y te la pueden jugar ahi

suerte

Estoy en las mismas que cereal con miedo por la crisis y recortes, no vaya a ser que no les de la gana reconocer la discapacidad o me lo retiren.
Aun sigo dandole vueltas. ::)

Gracias pato es una herramienta buenisima! ;)

romeee

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2015, 05:57:55 am »
hola no se como se usa no entiendo mi audiometria me podrian ayudar ....Gracias

pelirojo65

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2015, 12:01:21 pm »
hola: he leído un poco y veo que entra todo, pero me queda la duda de la hipoacusia, y la lectura de audiometrias, esta ultima cadapersona lo interpreta diferente, gracias y a ver si pueden describirme las diferentes formas de interpretar y comprender una audiometria

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2015, 12:42:34 am »
hola no se como se usa no entiendo mi audiometria me podrian ayudar ....Gracias
¿podrias poner tu audiometria por aqui? (eliminando datos personales) o mandarnosla por email y te ayudamos

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2015, 12:43:41 am »
hola: he leído un poco y veo que entra todo, pero me queda la duda de la hipoacusia, y la lectura de audiometrias, esta ultima cadapersona lo interpreta diferente, gracias y a ver si pueden describirme las diferentes formas de interpretar y comprender una audiometria
creo que solo hay una manera de interpretar las audiometrias, puesto que son datos numericos (dbs vs frecuencias)
¿a que te refieres con que hay gente que la interpreta diferente?

romeee

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2015, 05:03:26 am »
Pato administrador quiero mandar mi audiometria pero no se a que mail... me podrías indicar gracias ..saludos

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2015, 12:08:20 pm »
Pato administrador quiero mandar mi audiometria pero no se a que mail... me podrías indicar gracias ..saludos

te mando un privado con mi direccion de email

Publi