Autor Tema: Calculadora online de discapacidad debido a perdida de audicion  (Leído 11599 veces)

juan jose

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Calculadora online de discapacidad debido a perdida de audicion
« Respuesta #30 en: Julio 09, 2016, 06:53:29 am »
buenos dias el lunes ire a preguntar y ya os contare muchas gracias pato

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 12, 2016, 01:49:25 pm »
buenos dias el lunes ire a preguntar y ya os contare muchas gracias pato
¿que tal fué?¿que te han dicho?

juan jose

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 14, 2016, 07:50:02 am »
Buenos dias ,
Me dieron un formulario a rellenar para solicitad una pension, si tengo derecho a tener una pensión o prejubilación anticipada por tener mas de 56 años pero tengo que pasar por el tribunal medico de nuevo
« Última modificación: Julio 14, 2016, 11:35:36 am por pato »

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 14, 2016, 11:35:46 am »
Buenos dias ,
Me dieron un formulario a rellenar para solicitad una pension, si tengo derecho a tener una pensión o prejubilación anticipada por tener mas de 56 años pero tengo que pasar por el tribunal medico de nuevo
A ver si hay suerte!

consultas_clientes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2016, 06:36:16 pm »
Hola, buenos dias.
Por favor me podrias ayudar con esta audiometria? Me la realice el año pasado.
Quiero saber si puedo contar con la jubilacion por minusvalia.
En unos meses cumplo los 45 años.

Muchisimas Gracias por tu tiempo y por este espacio.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 21, 2016, 12:34:52 am »
Hola, buenos dias.
Por favor me podrias ayudar con esta audiometria? Me la realice el año pasado.
Quiero saber si puedo contar con la jubilacion por minusvalia.
En unos meses cumplo los 45 años.

Muchisimas Gracias por tu tiempo y por este espacio.

Hola, por lo que yo se de audiometrias, esa que has puesto solo muestra la perdida de un oido, y para calcular la minusvalia hace falta la "grafica" de los dos oidos.
En cuanto a jubilarse por minusvalia, no estoy muy puesto pero creo que no es así.
Si es importante la audicion para tu trabajo, podrias solicitar la incapacidad, eso si te permite jubilarte
Recuerda, minusvalia e incapacidad son cosas distintas.

consultas_clientes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 27, 2016, 11:53:41 pm »
Gracias por responder, estuve averiguando sobre mi audiometria y es por los dos oidos, por eso la linea azul y roja. Pero voy a ir al medico nuevamente, para usar nuevamente la calculadora y ver.
Consultaba porque se me presentaban dudas en la carga de los valores en la calculadora.

En cuanto a la jubilacion por minusvalia, te corresponde a partir de los 45 años, tener 20 años de aportes ininterrunpidos y una perdida mayor al 33%, es una minina, ademas podes continuar trabajando y cobrando tu sueldo normalmente.
Tal vez no exprese las palabras excatas, pero basicamente consiste en eso la jubilacion por minusvalia, esta en el anses o googleando vas a encontrar mas data.

Sigo viendo el tema de mi perdida....si alguien mas puede aportar mas datos, lo agradece.
saludos

moni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2016, 08:05:09 pm »
Hola! tengo otoesclerosos oído derecho, me operaron pero a pesar del implante no he recuperado nada de audición. Tengo problemas con el equilibrio, no puedo girar la cabeza con brusquedad lo que me incomoda bastante y además del tic-tac, en el oído afectado. Además hace 3 meses que me han operado de una hernia discal. Como soy maestra de infantil me sugirieron que pidiera la minusvalía, pero estoy algo desorientada al respecto. NO sé si  vale o no la pena iniciar trámites. ¿Cómo adjuntar la imagen de la audiometría desde mi ordenador, para qué la podáis interpretar.?
 Gracias!

moni

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2016, 08:14:48 pm »
Hola! tengo otoesclerosos oído derecho, me operaron pero a pesar del implante no he recuperado nada de audición. Tengo problemas con el equilibrio, no puedo girar la cabeza con brusquedad lo que me incomoda bastante y además del tic-tac, en el oído afectado. Además hace 3 meses que me han operado de una hernia discal. Como soy maestra de infantil me sugirieron que pidiera la minusvalía, pero estoy algo desorientada al respecto. NO sé si  vale o no la pena iniciar trámites. ¿Cómo adjuntar la imagen de la audiometría desde mi ordenador, para qué la podáis interpretar.?
 Gracias!

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 02, 2016, 08:55:58 pm »
Gracias por responder, estuve averiguando sobre mi audiometria y es por los dos oidos, por eso la linea azul y roja. Pero voy a ir al medico nuevamente, para usar nuevamente la calculadora y ver.
Consultaba porque se me presentaban dudas en la carga de los valores en la calculadora.

En cuanto a la jubilacion por minusvalia, te corresponde a partir de los 45 años, tener 20 años de aportes ininterrunpidos y una perdida mayor al 33%, es una minina, ademas podes continuar trabajando y cobrando tu sueldo normalmente.
Tal vez no exprese las palabras excatas, pero basicamente consiste en eso la jubilacion por minusvalia, esta en el anses o googleando vas a encontrar mas data.

Sigo viendo el tema de mi perdida....si alguien mas puede aportar mas datos, lo agradece.
saludos

Gracias por el aporte.
En cuanto a tu audiométria, tienes razon, los circulos son para el oido derecho y las equis para el izquierdo, asi pues:
Oido derecho:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 45
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 80
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 60
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 60
Oido izquierdo:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 50
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 85
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 60
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 55

Aplicando la calculadora (http://disforo.com/calc/sord.php) con estos datos sale:

Porcentaje de minusvalia/discapacidad segun Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad: 29 %

A poco que logres sumar otra dolencia o factores sociales podras conseguir el 33%, suerte y cuentanos que tal

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 02, 2016, 09:01:34 pm »
 Gracias!

Hola Moni

Te paso el calculo, te adelanto que solo por la audicion te corresponde solo un 11%, eso es porque al tener un oido muy sano apenas se tiene en cuenta que el otro esté muy mal.
De todas maneras a ese 11% tendrán que sumarle algo por el resto de problemas que dices que tienes.
Suerte, y si solicitas la minusvalía cuentanos que te dicen

Ahi va el calculo:

Oido derecho:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 105
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 110
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 95
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 90
Oido izquierdo:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 0

Porcentaje de minusvalia/discapacidad segun Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad: 11%

consultas_clientes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2016, 02:21:29 pm »
Muchisimas Gracias por responder mi consulta. En unos meses cumplo los 45 años como pide la norma y comienzo los tramites, si bien la perdida es del 29%, voy a actualizar la audiometria y ver como la peleo para el cobro de la jubiliacion. durante el mes de mayo/junio 2017 voy a tener novedades y voy a compartir como es el tramite, como me fue y a disposicion de cualquier consulta. Nuevamente gracias por el tiempo que todos empleamos en este espacio y la solidaridad en ayudarnos con nuestras dudas. Abrazos

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2017, 09:06:25 am »
Muchisimas Gracias por responder mi consulta. En unos meses cumplo los 45 años como pide la norma y comienzo los tramites, si bien la perdida es del 29%, voy a actualizar la audiometria y ver como la peleo para el cobro de la jubiliacion. durante el mes de mayo/junio 2017 voy a tener novedades y voy a compartir como es el tramite, como me fue y a disposicion de cualquier consulta. Nuevamente gracias por el tiempo que todos empleamos en este espacio y la solidaridad en ayudarnos con nuestras dudas. Abrazos
gracias a ti, que tengas suerte

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2017, 06:30:59 pm »
Pongo el resultado de aplicar la calculadora a la audiometría de una compañera de madrid
« Última modificación: Marzo 14, 2017, 06:36:49 pm por pato »

Publi