Autor Tema: Proyecto para apoyo técnico a discapacitados  (Leído 2241 veces)

ingeniero81

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Proyecto para apoyo técnico a discapacitados
« en: Junio 28, 2015, 09:40:03 pm »
Hola me llamo Christian, soy estudiante de ingeniería mecánica y necesito vuestra ayuda. El año que viene voy a empezar un proyecto académico.

La mecánica para la elección y el desarrollo de un proyecto académico en mi universidad pasa por elegir un proyecto de una lista de propuestas, el año pasado me decepcionó bastante los temas de esta lista la verdad.
El propósito de formarme como ingeniero es el de ser útil a la sociedad en terminos de eficiencia y mejora de la calidad de vida de las personas, ya sea resolviendo problemas como mejorando soluciones ya establecidas.

Quiero invertir este tiempo en algo que valga la pena, algo que pueda salir de un papel, que involucre a más personas y que ayude a muchas otras. Por eso quiero estudiar un problema de discapacidad.

No hay nada decidido, del ámbito de aplicación del proyecto, aunque intuyo que mis conocimientos se adaptan más a problemas de accesibilidad principalmente, pero no cierro ninguna otra posibilidad.

La forma de ayudarme en primer lugar es que todas aquellas personas que tengan algún problema derivado de su discapacidad simplemente lo mencione. Problemas en el día a día, en transportes, trenes, autobuses, aviones, desplazamientos urbanos...

La forma más eficiente de ayudar es encontrar soluciones que se puedan implantar, y que se quieran implantar, por ello han de ser diseños que puedan ser simplificados sin perder su funcionalidad para que puedan ser fabricados algún día.

Mi criterio para elegir será:
- Cantidad de personas implicadas
- Gravedad de los problemas que puedan tratarse
- Una viabilidad técnica que yo pueda asumir
- Mínima viabilidad economica para poder llevarse a fase de ejecución

Podeis poneros en contacto conmigo o bien escribiendo en este tema o bien en el correo electrónico ccs.ingeniero81@gmail.com

Un cordial saludo.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para apoyo técnico a discapacitados
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2015, 07:29:50 am »
estupenda iniciativa!!

ingeniero81

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2015, 09:59:57 pm »
estupenda iniciativa!!

Los ingenieros nos basamos en argumentos que se pueden medir y comparar, todo es rigor, de lo contrario el trabajo puede desviarse mucho de los objetivos. Trabajar en un proyecto que implique la parte más humana se hace mucho más gratificante, así que será un feedback interesante.
Y recordar a todos los que quieran colaborar, ya sean discapacitados como personas cercanas a ellos, que no olviden mencionar las necesidades que no están cubiertas o lo están de forma deficiente. Y cualquier otra información que os parece relevante también es bienvenida.

Un saludo.

ingeniero81

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2015, 04:33:44 pm »
Hola a todos, deciros que al final me he inclinado por destinar mi proyecto a la accesibilidad de sillas de ruedas a las playas.

Para tomar la dirección adecuada en el diseño y tomar las decisiones pertinentes os pediría un poco de colaboración rellenando un pequeño cuestionario de 5 preguntitas de las que solo necesito que contesteis las 3 del perfil de diseño que más os gusta o las 5 si estais indecisos sobre el perfil de producto. Os dejo el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1-Lr6GvTEDuHKBoX4A7UHUdxCZfqerzP8WISTTMPxWvI/viewform

Gracias  ;)

CarlosM

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2016, 06:57:06 am »
Hola que tal? me gustaría que nos contases como va vuestro proyecto? ya terminaste la tesis?  es interesante el tema de accesibilidad en silla de ruedas en muchos lugares.

Te aconsejo que veáis estos equipos de bajo costo que te pueden ser de utilidad http://www.hpctecnologias.com/elevador-discapacitados.html y http://www.hpctecnologias.com

Saludos y mucho éxito!!

CarlosM

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2016, 08:40:48 pm »
Hola esperemos que hayas terminado tu tesis.. 

si tienen oportunidad revisen este elevador especial para acceso a vehículos https://www.hpctecnologias.com/elevador-grua-discapacitados-ingreso-vehiculos.html 

Saludos!!

CarlosM

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2017, 07:17:59 am »
Hola a todos, no se si los estudiantes culminarion su tesis? esperamos que así sea...

De igual manera les comparto este equipo ayuda tecnica ideado para vehiculos.  http://www.hpctecnologias.com/elevador-grua-discapacitados-ingreso-vehiculos.html

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2017, 11:19:30 pm »
Hola me llamo Christian, soy estudiante de ingeniería mecánica y necesito vuestra ayuda. El año que viene voy a empezar un proyecto académico.

La mecánica para la elección y el desarrollo de un proyecto académico en mi universidad pasa por elegir un proyecto de una lista de propuestas, el año pasado me decepcionó bastante los temas de esta lista la verdad.
El propósito de formarme como ingeniero es el de ser útil a la sociedad en terminos de eficiencia y mejora de la calidad de vida de las personas, ya sea resolviendo problemas como mejorando soluciones ya establecidas.

Quiero invertir este tiempo en algo que valga la pena, algo que pueda salir de un papel, que involucre a más personas y que ayude a muchas otras. Por eso quiero estudiar un problema de discapacidad.

No hay nada decidido, del ámbito de aplicación del proyecto, aunque intuyo que mis conocimientos se adaptan más a problemas de accesibilidad principalmente, pero no cierro ninguna otra posibilidad.

La forma de ayudarme en primer lugar es que todas aquellas personas que tengan algún problema derivado de su discapacidad simplemente lo mencione. Problemas en el día a día, en transportes, trenes, autobuses, aviones, desplazamientos urbanos...

La forma más eficiente de ayudar es encontrar soluciones que se puedan implantar, y que se quieran implantar, por ello han de ser diseños que puedan ser simplificados sin perder su funcionalidad para que puedan ser fabricados algún día.

Mi criterio para elegir será:
- Cantidad de personas implicadas
- Gravedad de los problemas que puedan tratarse
- Una viabilidad técnica que yo pueda asumir
- Mínima viabilidad economica para poder llevarse a fase de ejecución

Podeis poneros en contacto conmigo o bien escribiendo en este tema o bien en el correo electrónico ccs.ingeniero81@gmail.com

Un cordial saludo.
lo mejor es citarlos para que les llegue una notificacion
si podeis, contadnos que tal

Publi