Autor Tema: Proyecto para apoyo técnico a discapacitados  (Leído 2241 veces)

ingeniero81

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Proyecto para apoyo técnico a discapacitados
« en: Junio 28, 2015, 09:40:03 pm »
Hola me llamo Christian, soy estudiante de ingeniería mecánica y necesito vuestra ayuda. El año que viene voy a empezar un proyecto académico.

La mecánica para la elección y el desarrollo de un proyecto académico en mi universidad pasa por elegir un proyecto de una lista de propuestas, el año pasado me decepcionó bastante los temas de esta lista la verdad.
El propósito de formarme como ingeniero es el de ser útil a la sociedad en terminos de eficiencia y mejora de la calidad de vida de las personas, ya sea resolviendo problemas como mejorando soluciones ya establecidas.

Quiero invertir este tiempo en algo que valga la pena, algo que pueda salir de un papel, que involucre a más personas y que ayude a muchas otras. Por eso quiero estudiar un problema de discapacidad.

No hay nada decidido, del ámbito de aplicación del proyecto, aunque intuyo que mis conocimientos se adaptan más a problemas de accesibilidad principalmente, pero no cierro ninguna otra posibilidad.

La forma de ayudarme en primer lugar es que todas aquellas personas que tengan algún problema derivado de su discapacidad simplemente lo mencione. Problemas en el día a día, en transportes, trenes, autobuses, aviones, desplazamientos urbanos...

La forma más eficiente de ayudar es encontrar soluciones que se puedan implantar, y que se quieran implantar, por ello han de ser diseños que puedan ser simplificados sin perder su funcionalidad para que puedan ser fabricados algún día.

Mi criterio para elegir será:
- Cantidad de personas implicadas
- Gravedad de los problemas que puedan tratarse
- Una viabilidad técnica que yo pueda asumir
- Mínima viabilidad economica para poder llevarse a fase de ejecución