Autor Tema: Incapacidad albañil autónomo, reconocomiento y cuantía  (Leído 633 veces)

sergioson

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Incapacidad albañil autónomo, reconocomiento y cuantía
« en: Octubre 02, 2016, 11:02:10 pm »
Me gustaría saber si un albañil nacido en 1961 que trabaja como autónomo tiene derecho a que se le reconozca la invalidez.
Según un informe médico presenta:
Lumbalgia por esfuerzo, Escoliosis de concavidad izquierda, cambios degenerativos de discos vertebrales, ligera esclerosis subcondral, formaciones osteofitarias marginales incipientes, discreto pinzamiento del espacio discal de predominio posterior. Esclerosis e hipertrofia a nivel interapofisarias L5-S1. Anterolistesis grado 1 L4 y L5.
E
n caso de que le concediesen la incapacidad permanente total, ¿cual sería la cuantía?

Ha cotizado los últimos 60 meses por 1350€
Los 24 meses anteriores de media unos 840€
Los años anteriores, desde 1984 estaba en el regimen general y no sé su base de cotización.

¿Me podríais ayudar a calcular, más o menos, la cuantía de la pensión que le corresponde? Muchas gracias

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Incapacidad albañil autónomo, reconocomiento y cuantía
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2016, 11:55:34 am »
Me gustaría saber si un albañil nacido en 1961 que trabaja como autónomo tiene derecho a que se le reconozca la invalidez.
Según un informe médico presenta:
Lumbalgia por esfuerzo, Escoliosis de concavidad izquierda, cambios degenerativos de discos vertebrales, ligera esclerosis subcondral, formaciones osteofitarias marginales incipientes, discreto pinzamiento del espacio discal de predominio posterior. Esclerosis e hipertrofia a nivel interapofisarias L5-S1. Anterolistesis grado 1 L4 y L5.
E
n caso de que le concediesen la incapacidad permanente total, ¿cual sería la cuantía?

Ha cotizado los últimos 60 meses por 1350€
Los 24 meses anteriores de media unos 840€
Los años anteriores, desde 1984 estaba en el regimen general y no sé su base de cotización.

¿Me podríais ayudar a calcular, más o menos, la cuantía de la pensión que le corresponde? Muchas gracias

Entiendo que si, aunque eso lo tiene que valorar el INSS
te recomiendo que pidas la baja si te ves incapacitado para trabajar, el inss te llamará como un año despues

Publi