Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pato

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
 FEDER lanza el Proyecto de Inclusión Laboral, estableciendo alianzas con entidades. Desde FEDER queremos informaros que, recientemente, se ha firmado un convenio de colaboración con la empresa KIABI, dedicada a la venta de moda y complementos, para poner en marcha un proyecto de inserción laboral en el que podrán participar personas que padecen una enfermedad poco frecuente, por medio de su Asociación o Entidad de referencia.

 

Con el objetivo de promover un cambio normativo que amplíe los derechos de las personas con ER y sus familiares en el ámbito laboral, trabajamos en colaboración con entidades como KIABI.

 

Las vacantes actualmente disponibles se encuentran en las siguientes localizaciones:

·         Castellón (Castellón de la Plana)   

·         Salt (Girona) 

·         San Pere (Barcelona)

·         Diagonal (Barcelona)  Montigalá (Barcelona) 

·         Paseo de Gracia (Barcelona)

·         Alcalá de Guadaira (Sevilla) 

·         Puerto Real (Cádiz)

·         Fuengirola – Mijas/Málaga (Málaga)

·         Motril (Granada)

·         San Juan de Alicante (Alicante)

·         Alicante Corfú (Alicante)

·         Granada Pulianas

·         Jaén

·         Puerto Venecia/Zaragoza

·         Santander   

·         Telde

·         Santiago de Compostela

·         Zamora

·         Xanadú

 

 

Todas aquellas personas interesadas en poder formar parte del proceso selectivo deberán facilitar su CV actualizado con el nombre de su Entidad de referencia, miembro de FEDER, siendo este requisito imprescindible para su admisión, y nos los remitirán a través del correo electrónico ayudas@enfermedades-raras.org. Se valorará certificado de discapacidad.

2
El descubrimiento de un mecanismo biológico en el oído interno podría conducir a nuevos enfoques para el tratamiento de la pérdida auditiva progresiva.
El descubrimiento da una idea de la causa de la pérdida auditiva progresiva

Investigadores del King's College London en el Reino Unido han descubierto que los defectos en una estructura llamada stria vascularis dentro del oído interno podrían causar una pérdida auditiva progresiva. La pérdida auditiva progresiva se asocia a menudo con la pérdida gradual de las células capilares sensoriales de detección de sonido dentro del oído interno.
Asociado con mutaciones genéticas

Fue la investigación de por qué los ratones con una mutación específica en un gen llamado S1pr2 tienen una pérdida progresiva de la audición que llevó a los investigadores al descubrimiento. En los seres humanos, el gen también se asocia con cambios en la capacidad de las personas para oír - haciendo que el descubrimiento sea relevante para la investigación sobre la pérdida auditiva progresiva en la población humana.

Al estudiar los ratones, los investigadores encontraron que la degeneración de la stria vascularis y un bajo potencial endococlear correlacionado con la pérdida de la audición. La stria vascularisr es esencial para la audición normal porque está implicada en el mantenimiento de las partes del oído interno que actúan como una batería para impulsar la transmisión de señales de sonido de la oreja al cerebro.
Nuevos enfoques de tratamiento

Los resultados marcan un paso hacia una mayor comprensión de la pérdida auditiva progresiva que puede acercar el desarrollo de nuevos enfoques de tratamiento.

"Nuestro hallazgo sugiere que el diseño de tratamientos para aumentar la función de la stria vascularis podría ser importante en el tratamiento de algunas formas de pérdida auditiva progresiva. Lo que se necesita ahora son formas precisas de diagnosticar qué parte del oído se ve afectada para que en el futuro se pueda administrar el tratamiento más adecuado ", dice la profesora Karen Steel, del King's College de Londres, que dirigió la investigación.

El estudio fue financiado por la organización benéfica británica Action on Hearing Loss.

Fuente: www.news-medical.net

3
ORL / La fibromialgia aumenta el riesgo de pérdida auditiva
« en: Mayo 16, 2017, 11:58:38 am »
Las personas con el trastorno del dolor musculoesquelético, la fibromialgia son 4,5 más probabilidades de sufrir de pérdida de audición que otras personas, según un estudio noruego.
La fibromialgia aumenta el riesgo de pérdida auditiva

Un estudio noruego ha encontrado una relación entre la fibromialgia y la pérdida de audición. La fibromialgia es un trastorno crónico, generalizado del dolor musculoesquelético, que puede estar asociado con una desregulación general del sistema nervioso central.

Los investigadores detrás del estudio han encontrado que las personas con fibromialgia son 4,5 veces más probabilidades de sufrir de pérdida de audición que las personas sin la enfermedad. Estos participantes sin problemas relacionados con el dolor también se incluyeron en el estudio como un grupo de control, por lo que fue posible hacer una comparación.
Dolor musculoesquelético

También se encontró que las personas con dolor musculoesquelético local, una forma más leve de fibromialgia en una escala menor, sufrían de pérdida de audición. Entre estas personas, la prevalencia de la pérdida auditiva no fue tan dominante, ya que la probabilidad fue sólo 1,8 veces mayor que la del paciente sin la enfermedad.

Cerca de 44.000 personas que padecen fibromialgia u otras formas de trastorno musculoesquelético del dolor participaron en el estudio noruego para determinar si una correlación entre la enfermedad y la pérdida auditiva podría establecerse.

Los resultados de la prueba se publicaron en la revista BMC Musculoskeletal Disorders.

Fuente: fibromyalgianewstoday.com

4
La cafeína puede afectar significativamente la capacidad del cuerpo para recuperarse de la pérdida de audición inducida por el ruido temporal, según un estudio.
La cafeína puede empeorar la pérdida auditiva relacionada con el ruido

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Centro Universitario de Salud McGill en Canadá sugiere que la cafeína puede afectar seriamente la capacidad del cuerpo para recuperarse de la pérdida temporal de la audición después de eventos extremadamente ruidosos. Además, el estudio encontró que la cafeína puede contribuir a un daño permanente a largo plazo que sería reparado originalmente.

"Cuando el oído está expuesto a ruidos fuertes, puede sufrir una reducción temporal de la audición, también llamada cambio de umbral temporal auditivo. Este trastorno suele ser reversible en las primeras 72 horas después de la exposición, pero si los síntomas persisten, el daño podría convertirse en permanente ", dijo el doctor Faisal Zawawi, otorrinolaringólogo del Centro de Salud de la Universidad McGill en Canadá.
Disminuye el tiempo de recuperación

El estudio se realizó como un experimento de 15 días y se realizó en 24 cobayos divididos en tres grupos. El primer grupo fue expuesto a la cafeína; El otro fue expuesto al ruido o "estimulación acústica" no muy diferente de lo que se oye en un concierto de rock (110 dB) durante una hora; Y el último grupo fue expuesto a la cafeína y el ruido fuerte en el primer y el ocho días de los ensayos.

Los resultados muestran que los conejillos de indias que habían sido expuestos a cafeína y sonidos fuertes al mismo tiempo tuvieron una recuperación mucho más lenta de la pérdida auditiva temporal inducida por el ruido que el grupo que sólo estaba expuesto a los sonidos. Además del tiempo de recuperación mucho más lento, estos cobayas también experimentaron pérdida auditiva después del día 15.

Los investigadores tienen planes de ampliar sus pruebas con la participación de personas en el futuro, por lo que los resultados serán confirmados por los resultados humanos.

El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association

Fuente: www.scienceworldreport.com

5
Empleo para discapacitados / Nueva Tienda Fundación Prodis en Madrid
« en: Marzo 31, 2017, 10:11:47 am »
La Fundación Prodis, como parte de su programa para la integración laboral de personas con discapacidad, gestiona la primera tienda for&from Tempe del Grupo Inditex en Madrid. Y con una plantilla de 18 personas con capacidades diferentes.
 
La tienda que comercializará calzado y complementos de todas las marcas del grupo Inditex está situada en la Planta 1 del nuevo Outlet Sambil, en el km. 30 de la M.40, en un edificio visible desde la carretera y que dispone de parking público gratuito.

Por favor difundidlo entre vuestros amigos.


http://www.fundacionprodis.org/tempe-abre-su-primera-tienda-forfrom-en-madrid-y-sera-gestionada-por-prodis/

6
Investigadores descubren una combinación de fármacos que puede regenerar las células ciliadas en el oído interno.

Dentro del oído interno, miles de células capilares detectan las ondas sonoras y las traducen en señales nerviosas que nos permiten escuchar el habla, la música y otros sonidos cotidianos. El daño a estas células es una de las principales causas de pérdida de audición, que afecta a 48 millones de estadounidenses.

Cada uno de nosotros nace con cerca de 15.000 células de pelo por oído, y una vez dañado, estas células no pueden volver a crecer. Sin embargo, investigadores del MIT, Brigham and Women's Hospital y Massachusetts Eye and Ear han descubierto ahora una combinación de fármacos que expanden la población de células progenitoras (también llamadas células de soporte) en el oído e inducen a convertirse en células capilares, ofreciendo un potencial Nueva forma de tratar la pérdida auditiva.

"La pérdida auditiva es un problema real a medida que la gente envejece. Es una necesidad totalmente insatisfecha, y este es un enfoque completamente nuevo ", dice Robert Langer, profesor del Instituto David H. Koch en el MIT, miembro del Instituto Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer y uno de los principales autores de la estudiar.

Jeffrey Karp, profesor asociado de medicina en el Brigham and Women's Hospital (BWH) y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston; Y Albert Edge, profesor de otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de Harvard, con sede en Massachusetts Eye and Ear, también son autores principales del artículo, que aparece en la edición del 21 de febrero de Cell Reports .

Los autores principales son Will McLean, un reciente doctorado en la División de Ciencias y Tecnología de Salud de Harvard-MIT, y Xiaolei Yin, un instructor en Brigham and Women's y un afiliado de investigación en el Instituto Koch. Otros autores son el ex alumno visitante del MIT, Lin Lu, el postdoctor de ojos y oídos de masa, Danielle Lenz, y el asistente de investigación de Ojos y Oídos en masa, Dalton McLean.

Regeneración celular

La exposición al ruido, el envejecimiento, y algunos antibióticos y medicamentos de quimioterapia pueden conducir a la muerte de células ciliadas. En algunos animales, esas células se regeneran naturalmente, pero no en los seres humanos.

El equipo de investigación comenzó a investigar la posibilidad de regenerar las células ciliadas durante un estudio anterior sobre las células del revestimiento intestinal. En ese estudio, publicado en 2013, Karp, Langer, Yin y otros informaron que podían generar grandes cantidades de células intestinales inmaduras y luego estimularlas a diferenciarse, exponiéndolas a ciertas moléculas.

Durante ese estudio, el equipo se dio cuenta de que las células que proporcionan soporte estructural en la cóclea expresan algunas de las mismas proteínas de superficie que las células madre intestinales. Los investigadores decidieron explorar si el mismo enfoque funcionaría en las células de apoyo.

Expusieron células de una cóclea de ratón, cultivadas en un plato de laboratorio, a moléculas que estimulan la vía Wnt, lo que hace que las células se multipliquen rápidamente.

"Utilizamos pequeñas moléculas para activar las células de apoyo, de modo que se vuelvan proliferativas y puedan generar células capilares", dice Yin.

Al mismo tiempo, para evitar que las células se diferencien demasiado pronto, los investigadores también expusieron las células a moléculas que activan otra vía de señalización conocida como Notch.

Una vez que tuvieron un gran grupo de células progenitoras inmaduras (aproximadamente 2.000 veces mayores que las que se informaron anteriormente), los investigadores añadieron otro conjunto de moléculas que provocaron que las células se diferenciaran en células ciliadas maduras. Este procedimiento genera unas 60 veces más células capilares maduras que la técnica que antes había funcionado mejor, que utiliza factores de crecimiento para inducir a las células cocleares de apoyo a convertirse en células ciliadas sin expandir primero la población.

Los investigadores descubrieron que su nuevo enfoque también funcionaba en una cóclea del ratón intacta extraída del cuerpo. En ese experimento, los investigadores no necesitaron agregar el segundo conjunto de fármacos porque una vez que se formaron las células progenitoras, se expusieron naturalmente a señales que los estimularon a convertirse en células ciliadas maduras.

"Sólo necesitamos promover la proliferación de estas células de apoyo, y entonces la cascada de señalización natural que existe en el cuerpo impulsará una parte de esas células a convertirse en células capilares", dice Karp.

Fácil administración

Debido a que este tratamiento implica una simple exposición a fármacos, los investigadores creen que podría ser fácil administrarlo a pacientes humanos. Preveen que los fármacos podrían ser inyectados en el oído medio, de los cuales se difundirían a través de una membrana en el oído interno. Este tipo de inyección se realiza comúnmente para tratar infecciones del oído.

Algunos de los investigadores han iniciado una empresa llamada Frequency Therapeutics , que ha autorizado la tecnología MIT / BWH y planea comenzar a probarla en pacientes humanos dentro de los 18 meses.

Jeffrey Holt, profesor de otorrinolaringología y neurología en el Hospital de Niños de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, dice que este enfoque tiene potencial para el tratamiento de la pérdida auditiva, si su seguridad y eficacia puede ser demostrada.

"La capacidad de promover la proliferación de las células madre del oído interno y dirigir su maduración hacia un destino de la célula auditiva del vello es un avance importante que acelerará el ritmo del descubrimiento científico y facilitará la traducción de los enfoques de la medicina regenerativa para la restauración de la función auditiva en pacientes con adquirido Pérdida auditiva ", dice Holt, que no participó en la investigación.

Los investigadores también esperan que su trabajo ayude a otros científicos que estudian la pérdida de la audición.

"El descubrimiento de fármacos para el oído interno ha sido limitado por la incapacidad de adquirir suficientes células progenitoras o células sensoriales capilares para explorar los objetivos de los fármacos y sus efectos sobre estos tipos de células", dice McLean. "Esperamos que nuestro trabajo sirva como una herramienta útil para otros científicos para llevar a cabo estudios más efectivos de células de soporte y células capilares para la investigación básica y posibles soluciones terapéuticas para la pérdida de la audición".

Karp, Langer y Yin también están trabajando en aplicar este enfoque a otros tipos de células, incluyendo tipos de células intestinales involucradas en la regulación de la insulina y el control de la microbiota intestinal.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud, la Comisión Europea, el Harvard-MIT IDEA 2 Award, la Fundación Shulsky, y Robert Boucai.

7
ORL / terapia génica devuelve la audición a ratones sordos
« en: Febrero 07, 2017, 06:58:22 pm »
Un tratamiento que utiliza una variante sintética de un virus tiene potencial para combatir enfermedades genéticas del oído que afectan a más de 125 millones de personas



La terapia génica trata de corregir errores genéticos que producen enfermedades. Para conseguirlo, una de las vías más frecuentes consiste en infectar al paciente con el gen adecuado empleando un virus. Las dificultades de la técnica hacen que, por el momento, se mantenga como un tratamiento principalmente experimental, que solo se emplea en pacientes que no tienen ninguna otra alternativa.

La revista Nature Biotechnology publica hoy dos resultados interesantes para el tratamiento de problemas del oído empleando este tipo de técnicas aunque, por ahora, los únicos beneficiados son ratones. Los dos trabajos van dirigidos a enfermedades auditivas de origen genético, un tipo de dolencias que afectan a alrededor de 125 millones de personas en todo el mundo.

Una de las principales dificultades a las que se habían enfrentado los científicos cuando trataban de llevar los genes correctos hasta la región del oído donde se encuentra el defecto es encontrar el vector adecuado. Hasta ahora, los virus empleados para el transporte no eran capaces de entrar en las células del oído interno que perciben las ondas sonoras.

En el primero de los dos artículos publicados en Nature Biotechnology, codirigido por Konstantina Stankovic, Jeffrey Holt y Luk Vandenberghe, todos miembros de instituciones asociadas a la Universidad de Harvard, en Boston (EEUU), los autores muestran cómo lograron introducir un gen que produce una proteína fluorescente en las células ciliadas internas y externas del oído de un ratón. Para conseguirlo, emplearon una variante sintética de un virus, Anc80L65, que infecta a los humanos sin hacerlos enfermar. Además de llevar los genes hasta su destino, el experimento mostró que la introducción de los genes no tiene efectos secundarios.

Además de llevar los genes hasta su destino, el experimento mostró que la introducción de los genes no tiene efectos secundarios

En un segundo artículo, otro grupo de la misma universidad liderado por Gwenaëlle Géléoc utilizó el mismo virus para tratar a ratones con síndrome de Usher. Esta enfermedad genética causa sordera, problemas de equilibrio y ceguera. Los investigadores introdujeron una copia normal del gen mutado, el Ush1c, en ratones con la enfermedad poco después de su nacimiento. El tratamiento hizo que se incrementasen los niveles de la proteína producida por ese gen cuando funciona correctamente y eso se tradujo en una recuperación de la audición.

En primer lugar, los autores pusieron a prueba a los ratones que antes eran sordos sometiéndolos a ruidos fuertes para ver si se asustaban. Además de responder positivamente a esa prueba, los ratones fueron sometidos después a mediciones de las regiones auditivas de su cerebro. Así, observaron que 19 de 25 ratones percibían sonidos menos intensos, por debajo de los 80 decibelios, el equivalente a una oficina con más de diez personas. El grupo que más beneficio recibió del tratamiento llegó a percibir sonidos de hasta 25 decibelios, una sensibilidad normal para un ratón. Los autores comprobaron también que el tratamiento mejoró los problemas de equilibrio asociados al síndrome de Usher.

Para trasladar estos resultados a los humanos, aún queda un trayecto importante. Por un lado, los responsables del estudio mencionan la necesidad de realizar el tratamiento justo después del nacimiento. Cuando la terapia se retrasó más de diez días, no tuvo efecto. Ahora, quieren probar su técnica en animales más grandes y con otras formas de pérdida auditiva de origen genético. En total, hay más de 100 defectos genéticos que producen enfermedades de este tipo.



Fuente: http://elpais.com/elpais/2017/02/06/ciencia/1486395605_797960.html


9
ORL / Colaboración en investigación personas sordas
« en: Octubre 21, 2016, 01:20:56 pm »

En el Basque Center on Cognition, Brain and Language (Centro Vasco en Cognición, Cerebro y Lenguaje) se está realizando una investigación sobre lectura en personas con sordera y precisan de vuestra colaboración en la recogida de datos para el estudio.

Desean saber cómo se procesa la información gramatical mientras se leen unas frases en castellano. Para eso hacen una serie de pruebas en dos fases: en la primera parte los participantes tendrán que leer textos y contestar preguntas sobre los mismos (comprensión lectora), nombrar figuras y otras tareas entretenidas. En la segunda fase la prueba consiste en leer frases en castellano mientras grabamos su actividad cerebral con unos electrodos. Además, en esta segunda parte harán también unas tareas rápidas: decidir si una determinada palabra es verdadera o no, o si una palabra es masculina o femenina.

Como agradecimiento por participar en el estudio abonan 25 euros (si hacen las dos partes son 50 euros) y entregan un detalle del BCBL.

Pueden participar en el estudio personas con sordera (profunda o severa) desde el nacimiento o antes de los 3 años, de edades comprendidas entre los 18 y 45 años y que no usen implante coclear. Además, tienen que ser diestras.

Los investigadores han realizado un video con información en LSE sobre este estudio:
http://www.emailmanage.online/link-campana/20161021/1536114836/colaboracion-en-investigacion.html?ence=NDEzMTAzMA==&link=MjE0NDk%3D

Para participar de este estudio hay que rellenar este cuestionario: http://www.emailmanage.online/link-campana/20161021/1536114836/colaboracion-en-investigacion.html?ence=NDEzMTAzMA==&link=MjE0NTA%3D


 Esta información es confidencial y sirve para definir el perfil lingüístico de cada participante.

Si deseáis mayor información podéis poneros en contacto con p.dias@bcbl.eu

10
ORL / III Encuentro Hipoacúsicos en Madrid
« en: Octubre 04, 2016, 11:54:06 am »
Lo ha convocado Aspas, este viernes día 7 de octubre por la tarde, a las 19:00 horas celebramos en ASPAS Madrid el III Encuentro de Personas Hipoacúsicas.

Si aún no os habéis apuntado, no perdáis más tiempo y apuntaros!!


   Servicio de Atención y Apoyo a las Familias
   C/Elvira nº 17, Local. 28028 Madrid
   Telf.: 91 725 07 45 / 628 466 873
   aspasmadrid.saaf@gmail.com

11
General / Javier García, primer Erasmus con sordoceguera
« en: Septiembre 08, 2016, 03:54:15 pm »


Javier García, primer Erasmus con sordoceguera: "Dicen que tengo 'superpoderes', pero yo sólo he tirado para delante"

Perdió la audición a los 14 años, la visión a los 16 y se encerró en casa. Ahora, está a punto de graduarse en la Universidad con una media de sobresaliente y se va a Londres MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) - El español Javier García Pajares, el primer joven con sordoceguera que se va de Erasmus, admite que sus amigos le ven "como un héroe" y le dicen que tiene "superpoderes", pero él asegura que la vida le ha puesto "una serie de cosas" y él ha tenido que "tirar para delante, si o ...

Leer mas: http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-javier-garcia-primer-erasmus-sordoceguera-dicen-tengo-superpoderes-yo-solo-he-tirado-delante-20160904123257.html


12
ORL / Descubierto el Gen que causa la otosclerosis
« en: Septiembre 02, 2016, 09:45:22 am »
El descubrimiento de un nuevo gen puede haber llevado a los científicos un paso más cerca de encontrar un tratamiento para la otosclerosis. La otosclerosis causa la pérdida de la audición.
Gen que causa la otosclerosis descubierto

Los científicos del Instituto del oído del University College de Londres en el Reino Unido han descubierto que la otosclerosis puede ser causada por un defecto en el gen SERPINF1. La otosclerosis es una enfermedad hereditaria en el oído medio que afecta a 1 de cada 200 personas que resultan en la pérdida de audición conductiva .

"Hemos sabido durante algún tiempo que la otosclerosis puede ser heredada. Nuestro descubrimiento del primer gen otosclerosis es muy importante, ya que nos dice acerca de los procesos biológicos implicados en el desarrollo de la enfermedad, "el Dr. Dawson de Sally, el investigador principal de la Universidad College de Londres, dijo.

La otosclerosis es causada por el crecimiento anormal de los huesos en el oído medio , lo que evitará que el estribo del oído medio vibre normalmente en respuesta al sonido. Los síntomas pueden aparecer en forma de mareos, problemas de equilibrio (vértigo), pérdida de la audición y tinnitus . La otosclerosis suele ser hereditaria.

Si se deja sin tratamiento, la pérdida de audición por lo general empeora progresivamente. Las personas con otosclerosis menudo empiezan a perder su audiencia en sus veinte o treinta años hasta finales de la Edad Media, cuando se produce la sordera completa.
El tratamiento de la otosclerosis

Los audífonos ayudan a menudo a las personas que están sufriendo de otosclerosis. Desde otosclerosis es progresiva, más potentes audífonos pueden ser necesarias conforme pasa el tiempo. La cirugía puede ser necesaria para extirpar los huesos del oído medio afectadas y sustituirlos por dispositivos protésicos.

El estudio fue publicado por Oxford University Press.

Fuente: www.ncbi.nlm.nih.gov

13
ORL / Grupo de Whatsapp para Sordos e Hipoacusicos de toda España
« en: Marzo 14, 2016, 06:18:55 pm »
Buenas

Queria comentaros la existencia de un grupo de Washup para Sordos e Hipoacusicos de toda España
Estais invitados a uniros y participar en el, siempre de una manera positiva.
Quien este interesado en unirse, que me mande un mensaje privado con su numero de telefono y su nombre y le añadimos

saludos!

14
ORL / presentación de la Comisión de hipoacúsicos en ASM
« en: Marzo 02, 2016, 12:24:26 pm »
copypasteo el mail que me ha llegado:

Adjunto os envío el cartel para la próxima conferencia que tendrá lugar en el local de ASM  de Santa María de la Cabeza número 37 de Madrid que tendrá lugar el próximo viernes 4 de marzo a las 20:00 horas.

 

Hablaremos de nuestras dificultades para comunicarnos y algunas actividades que creemos que pueden ser beneficiosas para nuestro colectivo y para todos aquellos que quieran acercarse a conocernos.



 

La conferencia será gratuita, de entrada libre hasta completar aforo.

 

Os esperamos,



 

15
Solo informaros de que MRW ya no tiene los envios a 1€ para discapactidos, ni siquiera de oficina a oficina.
Hoy he ido y me han cobrado 6,5€. Aunque tiene descuento sobre su tarifa oficial, me hubiese salido mas economico el paquete azul de correos


Páginas: [1] 2 3 ... 8