Autor Tema: Presentaciones (el que quiera) / ¡Bienvenidos a disforo!  (Leído 6463 veces)

Oscar

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Presentaciones (el que quiera) / ¡Bienvenidos a disforo!
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2015, 02:30:56 pm »
"a ver si me entero de como funciona esto y poder dar mis opiniones yo actualmente trabajo y mi contrato es de discapacidad, tengo hipoacusia, yo quería saber que es; empleo protegido, si tienes algún derecho por esto etc, mi empresa es normal, me refiero que no es centro especial de empleo, gracias si llega esta nota, que no  se ya que no esto muy ducho en la tecnología

pelirojo65"

- Seguramente tengas bonificaciones en la declaración de la renta por tener discapacidad.
- Y tu empresa lo mismo por tener en su plantilla empleados con discapacidad acreditada.

- Los centros especiales de empleo son un medio de integración para personas con especiales dificultades para la incorporación al mercado laboral por muy diversas razones.
Se caracterizan en ocasiones por una remuneración baja ya que el nivel de exigencia en el trabajo también es bajo, por que suelen ser trabajadores con dificultades para el manejo incluso de la vida diaria.
Son empresas con forma jurídica variada, su titular puede ser cualquier persona física o jurídica, pública o privada, incluso comunidad de bienes con la sola exigencia de tener capacidad jurídica y de obrar para ser empresario: sociedades mercantiles, asociaciones, fundaciones, etc y al menos el 70 por 100 de su plantilla tiene que estar formada por trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Espero haber respondido tanto a pelirojo65 como a los que tengais dudas y os animeis a escribirlas.

Un saludo.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2015, 02:32:12 pm »
me refiero el termino (empleo protegido) se refiere a centros especiales de empleo, o también se aplica en la empresa normal, ordinaria, publica....q que se refiere esto, y que ventajas e inconvenientes tiene?

aqui tienes la definición, si no esta en un centro especial de empleo, no es protegido (al menos no mas protegido que el empleo de cualquiera):

El empleo protegido es el que se realiza en los Centros Especiales de Empleo. Centros Especiales de Empleo son aquellos cuyo objetivo principal sea el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado y teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y las prestaciones de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores minusválidos, a la vez que sea un medio de integración del mayor número de minusválidos al régimen del trabajo normal. La totalidad de la plantilla de los Centros Especiales de Empleo estará constituida por trabajadores minusválidos, sin perjuicio de las plazas en plantilla del personal no minusválido imprescindible para el desarrollo de la actividad. Los Centros Especiales de Empleo podrán ser creados tanto por organismos públicos como y privados como por las empresas, siempre con sujeción a las normas legales, reglamentarias y convencionales que regulen las condiciones de trabajo.

Oscar

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2015, 02:42:42 pm »
AQUI TIENES ENLACE A OTRO HILO
http://disforo.com/index.php?topic=864.0
DONDE SE TRATA EL TEMA DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Alamo34

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2015, 05:33:06 pm »
hola me gustaria saber que dia del mes se cobra la prestacion cuando te dan la prorroga de los seis meses por pago directo de mutua,gracias.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2015, 09:31:39 pm »
hola me gustaria saber que dia del mes se cobra la prestacion cuando te dan la prorroga de los seis meses por pago directo de mutua,gracias.

te recomiendo que escribas tu mensaje en un hilo nuevo en la seccion Cuestiones legales sobre discapacidad e invalidez , allí es mas probable que te respondan
Aqui tienes el link:  http://disforo.com/index.php?board=4.0

Alamo34

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2015, 11:58:45 am »
muchas gracias!!

Alamo34

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2015, 11:57:19 am »
hola a todos de nuevo este mes he cobrado hoy pero he cobrado 30e. menos que el mes anterior( este es el segundo mes transcurrido desde la prorroga de it de 6 meses); alguien me podria explicar porque?¿?¿?muchas gracias.

Publi