Autor Tema: Reconocimiento médico ONCE  (Leído 141 veces)

dasickspecialist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Reconocimiento médico ONCE
« en: Marzo 27, 2017, 04:15:32 pm »
Mucho gusto, procedo a relatarles mi situación para saber si pueden orientarme, a fin de conseguir un puesto de empleo del cual llevo detrás durante bastante tiempo y tras tanto batallar.
Así pues, el año pasado recuerdo el cómo me inscribí en la oferta respectiva con la finalidad de sacarle provecho a mi certificado por Discapacidad, quedando excluido y tachado durante la entrevista, porque según el individuo que la gestionaba yo carecía de competencias, al haber tenido experiencia negativa como asesor energético para una comercializadora previamente.
Hace pocos meses volví a intentarlo, para esta ocasión desde distinto servidor (el servicio público de empleo de la comunidad a la que pertenezco), y para mi buena suerte se me citó de nuevo en el mismo edificio ONCE pero en distinta oficina con otro entrevistador. Gracias a mi reciente paso por la Cámara de Comercio y tras recibir formación en empleabilidad, tal entrevista fué un éxito rotunto y básicamente la superé a pesar de ser bastante compleja.
Total, que se me indicó de reunir un puñado de documentación, era como una lista en folio (por ambas caras) para que se me pudiera dar de alta en el sistema y así poder pasar un reconocimiento médico, período de formación y finalmente incorporarme al puesto de trabajo.
Tras hacerlo, y estando ellos en posesión de mi certificado por Discapacidad completo y desde un principio, se me dijo que no podía seguir en la selección porque ésta es revisable (sobre finales del año 2020); me devolvieron toda la documentación. Realmente "se me cayeron los huevos al suelo" y no pude evitar acudir al mismo Director con la finalidad de comentarle tal irregularidad, y que con poco tiempo que pudiera estar trabajando realmente me favorecería notablemente y que me hacía mucha ilusión, puesto que nunca se me ha dado la oportunidad de trabajar realmente. Quedamos en acuerdo para posibles contratos de interinidad (sustituciones...). Se me citó de nuevo para entregar documentación, y tras una espera de alrededor de 2 meses me acaban de llamar para pasar un reconocimiento médico.
Sé fecha y hora, que tengo acudir en ayunas con análisis de orina e informe médico actualizado pero a pesar de estar buscando por la red durante un buen rato, no soy capaz de encontrar absolutamente nada de información relevante acerca de reconocimientos médico-laborales de la ONCE.

Y es que tras relatar todo este rollo, lo que necesito saber más bien y ya tratando de ser algo más breve, es lo que tengo que decir en el supuesto de que me pregunten acerca de mi Discapacidad. O sobre detalles que pudieran ser relevantes. Tengo entendido que buscan candidaturas de gente válida, pero tambien temo que le den prioridad a personas desfavorecidas.
Estoy en posesión de un 33% por diagnóstico de Personalidad "Cluster A" (Trastorno Esquizoide de la Personalidad, como seguramente lo escribirá mi Psiquiatra en el informe aunque resulta bastante malsonante y sin tener NADA que ver con la esquizofrenia).
En verdad se trata de una Discapacidad muy pero que muy superficial. Esto es, simplemente tengo pocos intereses sexuales e indiferencia a la hora de relacionarme con los demás; pero sin impedimentos en la comunicación, tema antisocial o demás historias. Me relaciono perfectamente con las personas, es sólo que soy autónomo y tengo la capacidad para prescindir de ellas porque no tengo ninguna dependencia emocional.
Sufrí de un episodio psicótico breve hace como una década y estoy mantenido con medicación como prevención, pero soy totalmente estable, ni me produce efectos secundarios y tolero el estrés (seguramente mucho mejor que la mayor parte de las personas).
Pero es algo que se puede maquillar de infinitas maneras, y tanto lo es así que junto a una chispina de Factores Sociales figuro como discapacitado aunque sea a efectos legales.

Quedo asustado porque de un modo u otro Fundación ONCE me ha hecho malas pasadas y para esta ocasión quiero ir prevenido. Reitero que el tema que estoy intentando abordar va sobre el reconocimiento médico. Me agradaría que respondiera alguien que hubiera pasado por mi misma situación en cuanto lo que refiere el proceso para Agente Vendedor, aunque toda retroalimentación será bienvenida, por supuesto.

Muchas gracias de antemano y buena semanita ;)
« Última modificación: Marzo 27, 2017, 04:32:37 pm por dasickspecialist »

Oscar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
Re:Reconocimiento médico ONCE
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2017, 05:14:12 pm »
TE RECOMIENDO QUE SI NO HAS VISTO MI ENTRADA EN EL FORO, LA LEAS PARA CONSEGUIR LA ENTRADA A LA FERIA DE EMPLEO Y DISCAPACIDAD 2017, SI ES QUE VIVES CERCA DE MADRID.


Madrid 29 y 30 de marzo, 2017
Feria de Madrid 
Pabellón 6


ES MUY RECOMENDABLE ACUDIR PARA INFORMARSE DE COSAS QUE AUN NO CONOCIAMOS Y QUE NOS PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAREL EMPLEO QUE ANDAMOS NECESITANDO.

UN SALUDO.


Publi