Autor Tema: Mi caso y opiniones  (Leído 355 veces)

david28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Mi caso y opiniones
« en: Mayo 17, 2017, 01:52:37 am »
Hola, soy nuevo en el foro y escribo porque tengo pensado de pedir la incapacidad y quería comentar mi caso para que me deis vuestra opinión.
Tengo 28 años, desde pequeño sufro de epilepsia, me suelen dar 2 o 3 crisis al día, puede que esté una semana sin que me den y luego venirme los ataques de golpe. Me dan cuando quieren… no hay una pauta ni nada parecido… lo que si es cierto es que si me da ansiedad o estoy nervioso suelo sufrir más. Mis crisis son con aura “noto cuando me van a dar” una vez me dan pues digo tonterías me vuelvo indefenso no sé qué hago ni donde voy, hago cosas sin sentido, después de la crisis acabo destrozado del cansancio y tengo que dormir SI o SI, todo lo que haya hecho durante la crisis se me olvida, no recuerdo nunca nada.
Todo esto es por un tumor cerebral que tengo. Este no es maligno ni nada solo me hace sufrir crisis de epilepsia.
Me pasa desde pequeño “11 años” me han dado diferentes medicamentos, ninguno me ha quitado las crisis y siempre me dejaban como drogado.
Deje el instituto sin finalizar a los 17 años, dado que no hacía nada y por la medicación estaba como drogado, dormido.
A los 18 años pase por rachas de decidir dejar de medicarme y de ir al médico, luego lo retomaba y lo volvía a dejar… a si unas cuantas veces pues pensaba si no me quitan las crisis y me dejan peor con la medicación ¿para qué?
El caso es que yo tenía un 40 y pico de incapacidad aceptada, pero no cobraba nada.
Me decían mis padres que, si dejaba la medicación por mi cuenta, me quitarían la incapacidad, pero de todas maneras no me serbia de nada tenerla dado que no cobraba nada y las pastillas me dejaban tonto.
Hace unos 2 años me llamaron para la revisión, pero decidí no ir dado que no me medicaba y pensé me la van a quitar a sí que… “Puede que hiciera mal, pero es que también estaba un poco cansado y perdido pues me siento como que no me ayuda para nada la incapacidad”
“hoy día voy de vez en cuando al neurólogo, y me hago mis pruebas para controlar que todo está en su sitio, aunque no me medique, pues si no trabajo prefiero estudiar y pare ello la medicación no ayuda”
Decidí sacarme la ESO Online “pues en la escuela de adultos no puedes faltar mucho y con mi enfermedad ya sabía lo que pasaría… también me he sacado otras titulaciones, aparte quiero estudiar grado medio en septiembre.
El problema viene que si en un trabajo digo que tengo epilepsia pues no me cogen, si me lo callo cuando me dé una crisis pues me echan.
Si trabajara y me diera una crisis, no podría continuar trabajando pues me quedaría dormido. Ya me ha pasado en otras ocasiones, intento no quedarme dormido moviendo las piernas, mordiéndome el labio, cantando una canción mentalmente, apretando la mandíbula y nada… El dormir es una necesidad después de las crisis pues parece que me quedo sin energía.
En mis 28 años que tengo solo tengo cotizado 1 año y puedo dar gracias porque siempre ha sido trabajos donde ha estado presente y trabajando conmigo algún familiar.
No he cogido el tren, metro, bus solo hasta los 25 años, que por entonces me compre un IPhone y salía más seguro para coger el transporte publico dado que si me perdía podía mirar el GPS y demás si me daba crisis y me perdía etc.…
Pero podría pasarme muchas cosas si me da una crisis en el tren, como que me roben, llegar tarde al trabajo etc.……………
Estoy en un momento de mi vida que pienso, con la crisis de este país, con mi enfermedad, y por más que estudie, no voy a poder trabajar. Es que no me veo capacitado para ello, en el momento que tenga una crisis si estoy trabajando debería irme a mi casa y ya dependería de la ayuda de alguien para hacerlo. ¿Qué empresa me aceptaría con mi enfermedad? ¿Cómo regreso a mi casa después de una crisis si se me cae la cabeza para los lados del sueño?
Me dieron en su momento la discapacidad, pero sin ninguna paga, pero tampoco le he contado al médico ni a nadie todo esto dado que cuando se pidió yo era más pequeño y lo manejaron mis padres.
En mi historial médico pone eso que tengo epilepsia, cuantas me suelen dar, que tengo un tumor, las pruebas que me han ido haciendo que demuestran mi enfermedad, hace 3 meses me hicieron una resonancia o como se llame y vieron que mi tumor sigue como siempre, me hicieron una prueba en la que ponía que mi parte izquierda del celebro funciona peor que la derecha o algo así… pero realmente en lo que me afecta mi enfermedad en mi día a día como el trabajo y demás, ¿eso como se lo hago entender a la hora de pedir mi discapacidad?
¿Qué me aconsejáis que haga para que me den la incapacidad y una paga?
¿Tengo posibilidades de que me den una paga?
¿O que opináis de mi caso, eso que explico lo pondrían poner en algún informe médico?
Es que me veo sin poder trabajar, y si al menos me dieran una paga si me tengo que medicar pues me médico, pero tendría un dinero asegurado para poder vivir.

GRACIAS.

pato

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 250
    • Ver Perfil
Re:Mi caso y opiniones
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2017, 01:58:47 pm »
animo
primero decirte que en tu relato confundes incapacidad con discapacidad
la incapacidad no va con porcentajes
la discapacidad si van con porcentajes, pero no dan paga solo por ella
por la "incapacidad para toda profesion" si te darian una paga, y es eso lo que tienes que pedir, te recomiendo que vayas al INSS a preguntar, o a alguna asociacion de afectados por epilepsia
suerte y ya nos contarás

david28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Mi caso y opiniones
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2017, 06:59:24 pm »
Gracias por tu respuesta.
Me gustaría que alguien me de su opinión si me ve con posibilidades de que me la den o no.

Publi