Autor Tema: Relato corto: ¿Enfermedad o Discapacidad?  (Leído 768 veces)

Oscar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
Relato corto: ¿Enfermedad o Discapacidad?
« en: Abril 08, 2015, 04:20:29 pm »
 :) Hola a todos los lectores este foro:

Hace poco conocí los blogs Madrid Actual que son un marco público donde varios colectivos dan rienda suelta a sus textos. Muy recomendable para escribir o leer.

Uno de los textos que traigo pertenece a la Fundación Retina España y esta completo en este enlace:
http://www.madridactual.es/madrid-blog/sociedad/salud-y-bienestar/enfermedad-o-discapacidad



"  ¿Las distrofias retinianas son enfermedades, discapacidades o las dos cosas?
 

 
(...) Hay a quien he oído comentar que personalmente se puede encontrar discapacitado para realizar tal o cual actividad pero no se siente por ello en absoluto enfermo.
 
Bien, es una manera de enfocar el problema, ya sea este de baja visión o ceguera y sobre todo si esta es sobrevenida por acto traumático.
 
Estas personas argumentan y no les falta razón que todas las personas están discapacitadas para según que cosas. Así, no todo el mundo puede aprobar las oposiciones a registrador de la propiedad o ser ingeniero de caminos, y estos a su vez pueden estar incapacitados para montar un mueble de Ikea.
 
¿Qué es pues la discapacidad? El diccionario de la Real Academia Española no recoge el termino como tal, tan solo determina que la palabra de origen griego dis ”es un prefijo que entra en la composición de palabras españolas con significado de imperfección, dificultad o anomalía”.
 
Otros, por el contrario asumen abiertamente su enfermedad sea esta de etiología genética o no. Consideran estos que están enfermos y esta enfermedad les produce una mayor o menor discapacidad en su vida diaria (...)
"

Publi