Autor Tema: Ayuda con valoración discapacidad visual  (Leído 1853 veces)

Pencho

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con valoración discapacidad visual
« en: Mayo 04, 2016, 11:25:51 pm »
Hola. Soy nuevo y quisiera si me podías ayudar para ver si merece la pena iniciar el tramite de reconocimiento de discapacidad visual (el cual lleva asociado el pago de una tasa de 25 euros) para la obtención del 33%.
Tengo miopía magna bilateral y en 2004 sufrí un desprendimiento de retina. En el informe médico definitivo  dice lo siguiente:
AV SC: OD == MOV MANO   OI == MOV MANO
AV CSC LEJOS: OD 1/2 CE 2/3   OI: Ve movimiento
PIO OD: 16
PIO OI: 40 mm
BMC OD: POLO ANT. MT NORMAL
BMC OI: POLO ANT NOMAL.
OPACIDAD POLAR POSTERIOR
Yo no tengo ni idea que quiere decir todo esto. Por eso os agradecería me aconsejaseis.
Gracias y un saludo

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con valoración discapacidad visual
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2016, 11:04:44 am »
Hola. Soy nuevo y quisiera si me podías ayudar para ver si merece la pena iniciar el tramite de reconocimiento de discapacidad visual (el cual lleva asociado el pago de una tasa de 25 euros) para la obtención del 33%.
Tengo miopía magna bilateral y en 2004 sufrí un desprendimiento de retina. En el informe médico definitivo  dice lo siguiente:
OPACIDAD POLAR POSTERIOR
Yo no tengo ni idea que quiere decir todo esto. Por eso os agradecería me aconsejaseis.
Gracias y un saludo

Esta semana intento ayudarte, ahora tengo mucho lio, de momento te voy diciendo el significado de algunos terminos
PIO=Presion Intra Ocular
AV=Agudeza visual
SC=Sin Correcion(Esta no cuenta para la minusvalia)
CSC=Entiendo que quiere decir con correcion
OD=Ojo derecho
OI=Ojo Izquierdo

Luego sigo, para darte valores exactos, pero a priori parece que te van a dar mas del 33% asi que no te preocupes.

Pencho

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2016, 11:41:59 am »
Gracias pato. Espero a que lo concretes más.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2016, 12:04:54 am »
Gracias pato. Espero a que lo concretes más.

Sigo, segun Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad., lo unico que importa de este caso es la agudeza visual
en este caso 0,5 y ver bultos
segun el cuadro 1 del real decreto:
a 0,5 le corresponde un 32% de deficiencia visual
a ver bultos le corresponde un 95%

Ahora habria que buscar la deficiencia visual binocular, que segun RD es
(3x32+95)/4 = 47,75%

ese porcentaje de deficiencia visual binocular daria lugar a un 34-35% de discapacidad, con lo cual casi con total seguridad lograrias la tarjeta de discapacidad. Si tienes algun problema porque te lo deniegan avisa y te ayudamos a recurrir

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2016, 12:07:07 am »
OPACIDAD POLAR POSTERIOR
Gracias y un saludo
por cierto, me interesaria personalmente que comentases que paso con tus ojos para acabar viendo tan mal (en teoria la operacion de retina da buenos resultados) y en que hospital fue

Pencho

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2016, 02:40:07 pm »
Hola de nuevo. Hoy acabo de recibir la resolución de discapacidad y me han dado un 15% según lo siguiente:
Deficiencia: 3101 PERDIDA DE AGUDEZA VISUAL BINOCULAR LEVE
Diagnóstico: 240 MIOPÍA
Etiología: 09 DEGENERATIVA
Grado total de discapacidad: 15%
Me dijo el medico q con una agudeza visual de 2/3 en ojo derecho no podía dármela. Que hago recurro? Podías ayudarme?
Gracias y un saludo

Publi