Autor Tema: implantados cocleares  (Leído 1418 veces)

GPG

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
implantados cocleares
« en: Mayo 10, 2016, 01:22:23 pm »

Hola a todxs,
Soy nueva aquí. Soy antropóloga, de Madrid. Voy a comenzar mi tesis doctoral dentro de poco y la haré de los implantados cocleares desde el punto de vista de sus usuarios. Para ello, necesito conocerles para conocer sus experiencias. Como en España no hay estudios (desde la antropología, es decir, desde una perspectiva social) creo que es importante conocer y dar voz a los implantados, conocer sus necesidades y demandas y, contrastar el éxito o fracaso con la perspectiva de los médicos y profesionales. Disculpad mi intromisión en este tema pero lo desconozco y me parece muy interesante su estudio.
Si hay alguien por aquí o que conozca a alguien, ya sea usuario o profesional en el campo.
Un saludo y gracias

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:implantados cocleares
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2016, 11:40:41 am »

Hola a todxs,
Soy nueva aquí. Soy antropóloga, de Madrid. Voy a comenzar mi tesis doctoral dentro de poco y la haré de los implantados cocleares desde el punto de vista de sus usuarios. Para ello, necesito conocerles para conocer sus experiencias. Como en España no hay estudios (desde la antropología, es decir, desde una perspectiva social) creo que es importante conocer y dar voz a los implantados, conocer sus necesidades y demandas y, contrastar el éxito o fracaso con la perspectiva de los médicos y profesionales. Disculpad mi intromisión en este tema pero lo desconozco y me parece muy interesante su estudio.
Si hay alguien por aquí o que conozca a alguien, ya sea usuario o profesional en el campo.
Un saludo y gracias

Me parece muy interesante!
Tengo muchas veces la sensacion de que para medir la tasa de exito de los implantes se pregunta siempre a los doctores que lo han instalado , no hay estudios serios desde el punto de vista del usuario y tener este tipo de datos daría una vision real a las personas que quieren ser implantadas
les paso esta informacion a un par de personas implantadas que conozco, a ver si hay suerte y te responden

GPG

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2016, 09:08:51 pm »
Qué alegría... Es que me cuesta tener acceso tanto a la federación de implantados como a los usuarios (este lado porque solo conozco a una familia) pues estamos en contacto y ya me dices. Mil gracias de verdad

Sandra

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2016, 12:10:56 pm »
Buenas! Yo no uso este tipo de implantes pero también participo en otros foros donde conozco gente que si los usa http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1655/el-implante-coclear-mas-respetuoso-con-el-oido. Espero que le sirva.

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2016, 09:03:12 pm »
Buenas! Yo no uso este tipo de implantes pero también participo en otros foros donde conozco gente que si los usa http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1655/el-implante-coclear-mas-respetuoso-con-el-oido. Espero que le sirva.

Hola Sandra
gracias por el enlace
supongo que tienes tambien perdida auditiva, ¿tu que tipo de ayudas utilizas?

Publi