Autor Tema: Presentacion  (Leído 787 veces)

Jodiaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Presentacion
« en: Octubre 06, 2016, 11:38:36 am »
Saludos.

Parece que este foro es muy reciente y todavia poco visitado pero de todos modos.

Hace mas de diez años que una enfermedad neurologica me ha ido quitando la capacidad de valerme por mi mismo.
Hasta ahora, ni me habia planteado participar o recurrir a foros o redes sociales, principalmente porque me molesta mucho definirme o definir a las personas por sus "cualidades fisicas" y no por lo que son, me suena un poco a encerrarnos nosotros mismos en un gueto, con perdón.
El mismo termino politicamente correcto de discapacitado, disminuido fisico, incapacitado, minusvalido…, me resulta repulsivo. No sirvo o valgo menos que otras personas por necesitar una silla de ruedas o tener que tomar morfina.
Prefiero el termino tuyido — o tullido — que simplemente significa haber perdido el uso del cuerpo o partes de el. Supongo que es una forma de rebelion.

El caso es que a estas alturas mi capacidad de independencia y para valerme por mi mismo es muy limitada y, ¿como no?, los problemas se agraban por la actitud de la gente "normal".
Asi que recurro por primera vez a buscar la experiencia de otros que ya lleven mas tiempo enfrentandose a los problemas de vivir en un mundo que mas parece una pista americana de obstaculos y en el que los responsables deberian pasar unos meses en silla de ruedas antes de ocuparse del "urbanismo".
En general, todo el mundo deberia pasar una temporada sin poder valerse solos, quizas comprendieran muchas cosas.

En principio me ha sorprendido lo dificil que es encontrar, al menos para mi y en mi zona, foros donde intentar hablar con personas con problemas similares, al menos foros que no te nieguen la entrada si no quieres dar informacion privada al inscribirte.
¿Que puñetas les importa que estudios tengo o cuanto gasto en prensa?
En fin.

Valga lo dicho como presentación. Lo se, no soy un tipo facil.

Ahora mi problema.
Despues de morir en el 14, — y ser revivido, no soy un fantasma, estuve muerto unos minutos —, compre una silla de ruedas electrica para poder desplazarme. Aún puedo andar con muletas pero supongo que no sorprendera a nadie que diga que entre las ataxias y la debilidad, hacerlo por mas de 500 metros es una agonia.
La silla me dio la autonomia que me permitia una vida mas o menos normal; pasear, ir a la compra, ir a la piscina a ejercitar los musculos — funcionan pero mis nervios no tanto —, etc.
Debo añadir que no tengo a nadie, ni familia ni cuidadores de nngun tipo, asi que o me valgo por mi mismo o muero. Tengo concedida la ley de dependencia pero "no hay presupuesto" y la lista de espera es larga, sobre todo cuando te dicen que dan preferencia a los nativos del pueblo antes que a "extranjeros".
Yo pensaba que haber nacido en Valleka me descataba como extranjero pero…

El caso es que este verano, la Ottobock Z50 empezo a fallar, el motor izquierdo ha perdido potencia y apenas empuja, lo que se traduce en que no va en linea recta y que me da sustos en cuanto pilla un bache o una rampa lateral; se gira. Ya he "invadido la calzada" media docena de veces, con la suerte de no encontrarme con un coche a demasiada velocidad.
El caso es que esta en garantia, pero los alemanes se niegan a hacerse cargo salvo si corro con los gastos de envio y retorno a alemania, y en el caso de "decidir" que no es un fallo de fabrica (?), pagar la "reparacion.
Un aviso, si alguien les dice que esta marca tiene S.A.T. en Madrid, miente, solamente cambian la bateria.
Obviamente tengo la cosa en la omic, pero como parece que les da igual…, en fin.
El caso es que busco otra silla con urgencia, pero el problema es que no tengo mucho presupuesto y la verdad, gastarme otros 7.000 euros en una silla sin garantias me resulta dificil de asumir.
Mi pensión solamente es "suficiente", supongo que no tengo nada mas que añadir para que se entienda.
Hay docenas de modelos y precios. Pero me gustaria oir — leer — las opiniones de personas que usen sillas, sobre todo electrica y en la calle.

Deberia añadir que vivo en un pueblo de galicia, asi que mis posibilidades de… digamos, busqueda, soin muy limitadas.

Supongo que como introduccion es suficiente.

Saludos.

Jodiaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2016, 08:41:49 am »
Parece que no hay mucha solidaridad aqui, luego nos quejamso de lo mal que nos lo hacen pasar, pero no simporta un carajo lo que le pase a otros.
En fin, era de esperar.
Hasta la vista

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2016, 12:28:43 am »
Parece que no hay mucha solidaridad aqui, luego nos quejamso de lo mal que nos lo hacen pasar, pero no simporta un carajo lo que le pase a otros.
En fin, era de esperar.
Hasta la vista

Hola Jodiaz, no te enfades, yo te leí , pero no sabia muy bien que decirte, mi discapacidad no tiene nada que ver con la tuya, y aunque me intrigan algunos detalles de tu historia no me atreví a preguntarte. Tambien por no exponerte más en público.
Tan solo darte animos y desearte suerte, la vida es una lucha, tambien para los "normales", asi que no podemos culpar de todo a los demás y tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer por mejorar nuestra vida, y ya puestos la de los demás, que aunque tengamos discapacidad tambien podemos.

Publi