Autor Tema: Grado de discapacidad  (Leído 527 veces)

1 Granadina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Grado de discapacidad
« en: Marzo 05, 2017, 08:22:18 am »
Hola,
Tengo reconocida una discapacidad definitiva del 36% por sordera total desde que tenía 22 años (ahora tengo 52). Me entero de que una compañera tiene reconocida la minusvalía un 56%.

Me parece injusto y ¿es posible reclamar para que me aumenten el grado de discapacidad? Tengo 2 implantes cocleares y ahora pendiente de una intervención quirúrgica por rechazo de uno de ellos.

Muchas gracias

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Grado de discapacidad
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2017, 02:25:09 pm »
Hola,
Tengo reconocida una discapacidad definitiva del 36% por sordera total desde que tenía 22 años (ahora tengo 52). Me entero de que una compañera tiene reconocida la minusvalía un 56%.

Me parece injusto y ¿es posible reclamar para que me aumenten el grado de discapacidad? Tengo 2 implantes cocleares y ahora pendiente de una intervención quirúrgica por rechazo de uno de ellos.

Muchas gracias

Claro que puedes reclamar, pero no porque tu compañera tenga más, sino porque te corresponda más, tendrias que llevar informes actuales de todas las patologias que tengas.
Pero OJO, que tambien te la pueden BAJAR!!!
Ten en cuenta que en la discapacidad se valoran más cosas aparte de la sordera, por un lado los factores sociales, y tambien otras enfermedades que a lo mejor tu compañera no te ha querido contar (depresion, sida, etc, hay miles)
Tambien influye que los baremos han ido cambiando con el tiempo (normalmente a peor) y aunque tengais lo mismo, si se lo dieron hace mucho, le correspondia mas.
SI, la ley no siempre es justa

saludos

Publi