Autor Tema: La cafeína puede empeorar la pérdida auditiva relacionada con el ruido  (Leído 276 veces)

pato

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 252
    • Ver Perfil
La cafeína puede afectar significativamente la capacidad del cuerpo para recuperarse de la pérdida de audición inducida por el ruido temporal, según un estudio.
La cafeína puede empeorar la pérdida auditiva relacionada con el ruido

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Centro Universitario de Salud McGill en Canadá sugiere que la cafeína puede afectar seriamente la capacidad del cuerpo para recuperarse de la pérdida temporal de la audición después de eventos extremadamente ruidosos. Además, el estudio encontró que la cafeína puede contribuir a un daño permanente a largo plazo que sería reparado originalmente.

"Cuando el oído está expuesto a ruidos fuertes, puede sufrir una reducción temporal de la audición, también llamada cambio de umbral temporal auditivo. Este trastorno suele ser reversible en las primeras 72 horas después de la exposición, pero si los síntomas persisten, el daño podría convertirse en permanente ", dijo el doctor Faisal Zawawi, otorrinolaringólogo del Centro de Salud de la Universidad McGill en Canadá.
Disminuye el tiempo de recuperación

El estudio se realizó como un experimento de 15 días y se realizó en 24 cobayos divididos en tres grupos. El primer grupo fue expuesto a la cafeína; El otro fue expuesto al ruido o "estimulación acústica" no muy diferente de lo que se oye en un concierto de rock (110 dB) durante una hora; Y el último grupo fue expuesto a la cafeína y el ruido fuerte en el primer y el ocho días de los ensayos.

Los resultados muestran que los conejillos de indias que habían sido expuestos a cafeína y sonidos fuertes al mismo tiempo tuvieron una recuperación mucho más lenta de la pérdida auditiva temporal inducida por el ruido que el grupo que sólo estaba expuesto a los sonidos. Además del tiempo de recuperación mucho más lento, estos cobayas también experimentaron pérdida auditiva después del día 15.

Los investigadores tienen planes de ampliar sus pruebas con la participación de personas en el futuro, por lo que los resultados serán confirmados por los resultados humanos.

El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association

Fuente: www.scienceworldreport.com

Publi