Autor Tema: Calculadora online de discapacidad debido a perdida de audicion  (Leído 12238 veces)

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Calculadora online de discapacidad debido a perdida de audicion
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2015, 04:17:43 pm »
Pato administrador quiero mandar mi audiometria pero no se a que mail... me podrías indicar gracias ..saludos

te mando un privado con mi direccion de email

Aquí esta la audiometria:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta audiometria esta hecho por dos vias: la via aerea (representada con "o" y "x") y la via osea (representada con "<" y ">").
Para la discapacidad, solo nos cuentan los valores obtenidos por via aerea.

Dicho esto, los valores en esta audiometria para las frecuencias que cuentan para la discapacidad son los siguientes:
Oido derecho:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 5
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 0
Oido izquierdo:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 60
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 55
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 50
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 45

Para el que no lo vea claro, he marcado con puntos rojos y azules los lugares de la audiometría de donde sacamos los valores:

Si aplicamos estos datos a la calculadora, nos da lo siguiente:

Porcentaje de minusvalia/discapacidad segun Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad: 5 %

Te sale muy baja por mientras tengas un oido sano, cuenta mucho mas el sano que el oido con problemas.

« Última modificación: Octubre 26, 2015, 04:35:41 pm por pato »

Lcac

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Calculadora online de discapacidad debido a perdida de audicion
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2015, 02:03:03 pm »
Hola, mi pregunta es porque é utilizado la calculadora, y no entiendo porque difiere con la audiometría del Servicio Galego de Saúde, que dice:
Pérdida auditiva en el oído derecho: 37%.......... según calculadora (18,8%)
Pérdida auditiva en el oído izquierdo: 77%.......... según calculadora (76,9%)
que é hecho mal, que casi lo clavo en el oído izquierdo y tan diferente en el derecho?
El resultado es de 18% nada más de minusvalía, por comprar audífono no te dan mayor puntuación?
¿Cuánto más deber perder de audición uno para llegar al 33%? es injusto, cuando tienes que usar audífono y que no se te reconozca una minusvalía...
Imagen calculadora

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2015, 09:54:09 am »
Hola, mi pregunta es porque é utilizado la calculadora, y no entiendo porque difiere con la audiometría del Servicio Galego de Saúde, que dice:
Pérdida auditiva en el oído derecho: 37%.......... según calculadora (18,8%)
Pérdida auditiva en el oído izquierdo: 77%.......... según calculadora (76,9%)
que é hecho mal, que casi lo clavo en el oído izquierdo y tan diferente en el derecho?
El resultado es de 18% nada más de minusvalía, por comprar audífono no te dan mayor puntuación?
¿Cuánto más deber perder de audición uno para llegar al 33%? es injusto, cuando tienes que usar audífono y que no se te reconozca una minusvalía...
Imagen calculadora

El dato que te ha dado el médico es el de perdida auditiva,por decirlo de alguna manera, es cuanto oido has perdido.
La minusvalía en cambio va en relación a todo el cuerpo, por tanto aunque hayas perdido un 100% de audición, no tendrás un 100% de minusvalía. Piensa que puede haber alguien que además de sordo sea ciego, seria injusto darle lo mismo que a alguien que solo es sordo.

Cristian Macias

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2016, 09:13:42 am »
Hola!
Como calculo mi audiometria si me pone 500(750), 1k(1,5), 2k(3), 4k(6), 8k (12) en ambos oído

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2016, 10:20:33 am »
Hola!
Como calculo mi audiometria si me pone 500(750), 1k(1,5), 2k(3), 4k(6), 8k (12) en ambos oído
¿puedes adjuntar una foto?
la verdad, he visto muchas audiometrias y en tu caso no entiendo nada, quizas con la foto veamos algo mas

Cristian Macias

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2016, 12:07:16 pm »
Como calculo mi audiometria

Cristian Macias

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2016, 07:27:52 pm »
Necesito ayuda para mí audiómetria
Hola!

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2016, 11:48:58 am »
Necesito ayuda para mí audiómetria
Hola!
Curiosa la gráfica. En el caso del oído derecho solo tenemos una línea, por lo que los valores están claros.
En el caso del oído izquierdo, hay dos líneas, para saber que línea es la que cuenta para la discapacidad tenemos que revisar la leyenda central
Cuadrado abierto: VO(Vía Ósea) con enmascaramiento
Cuadrado cerrado: VA (Vía Aérea con enmascaramiento)
La que cuenta para la discapacidad es la vía aérea (puesto que es por donde recibimos la voz para otras personas).
Así pues los datos quedarían así:
Oído derecho:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 10
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 0
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 10
Oído izquierdo:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 35
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 45
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 55
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 60

Porcentaje de minusvalía/discapacidad según Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad: 4 %

Te sale muy baja por mientras tengas un oído sano, cuenta mucho más el sano que el oído con problemas.

« Última modificación: Febrero 11, 2016, 11:50:29 am por pato »

juan jose

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 06, 2016, 11:11:07 am »
Buenos dias quien me puede decir la discapacitad de audicion el oido izquierdo lo tengo perdido al 100% y el derecho os mando la audiometria

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2016, 03:58:54 pm »
Buenos dias quien me puede decir la discapacitad de audicion el oido izquierdo lo tengo perdido al 100% y el derecho os mando la audiometria
Juanjose, tienes que mandarnos tambien la audiometria del oido izquierdo para poner el valor en dbs al que llegaba la maquina que te pusieron.
Hay clinicas que solo llegan hasta 100dbs, pero otras llegan hasta 120dbs y quizas oyas algo a esa potencia, por eso es importante

saludos

juan jose

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 06, 2016, 04:34:03 pm »
el oido izquierdo no me hace audiometria lo tengo perdido totalmente,estoy sordo
un saludo y gracias

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 07, 2016, 04:19:47 pm »
el oido izquierdo no me hace audiometria lo tengo perdido totalmente,estoy sordo
un saludo y gracias
Ok, en ese caso te digo lo que te aplicarian como mínimo, si te diesen 100 dbs por cada frecuencia que no oyes en el oido izquierdo:

Los datos quedarían así:
Oído derecho:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 85
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 75
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 75
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 85
Oído izquierdo:
 Pérdida en dBs a 500 Hz: 100
 Pérdida en dBs a 1000 Hz: 100
 Pérdida en dBs a 2000 Hz: 100
 Pérdida en dBs a 3000 Hz: 100

Porcentaje de minusvalia/discapacidad segun Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad:
36 %

juan jose

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 08, 2016, 07:15:02 am »
buenos dias gracias pato mas o menos e esto lo que yo e calculado,me han dado un 48% de invalidez  sera por las hernias discal y tension usted cree con este 48 %puedo solicitar alguna pension
gracia y un saludo

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2016, 09:21:27 am »
buenos dias gracias pato mas o menos e esto lo que yo e calculado,me han dado un 48% de invalidez  sera por las hernias discal y tension usted cree con este 48 %puedo solicitar alguna pension
gracia y un saludo
seguramente,
El 36% es solo por el odio, ademas luego estan los factores sociales.
Y si, no contributivas seguro que tienes: http://www.citapreviainem.es/rai-discapacitados/
pero intenta primero la contributiva en el INSS, he visto en otro hilo que estas en ello

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2016, 09:22:31 am »
gracia y un saludo
seguramente,
El 36% es solo por el odio, ademas luego estan los factores sociales.
Y si, no contributivas seguro que tienes: http://www.citapreviainem.es/rai-discapacitados/
pero intenta primero la contributiva en el INSS, he visto en otro hilo que estas en ello
por cierto: Si tienes una discapacidad superior al 45%, podrás jubilarte antes
pregunta en el INSS, y si puedes cuentanos que te dicen

Publi