Autor Tema: Pedir minusvalia por hipoacusia  (Leído 307 veces)

escud

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Pedir minusvalia por hipoacusia
« en: Marzo 12, 2017, 11:41:34 am »
Buenos días, soy hipoacustico neurosensorial del OI con una perdida permanente de 80db y una perdida leve en el OD 30db, ademas tengo acufenos en OI y Sindrome de Meniere que cursan en crisis muy agudas de vertigos que llego a necesitar ayuda de otras personas para mantenerme incluso de pie. ¿Tengo alguna posibilidad de obtener la minusvalía?. Si hago el calculo por la calculadora de disforo solo de la perdida me da el 13%.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 12, 2017, 06:38:09 pm por pato »

pato

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:Pedir minusvalia por hipoacusia
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2017, 06:39:23 pm »
Buenos días, soy hipoacustico neurosensorial del OI con una perdida permanente de 80db y una perdida leve en el OD 30db, ademas tengo acufenos en OI y Sindrome de Meniere que cursan en crisis muy agudas de vertigos que llego a necesitar ayuda de otras personas para mantenerme incluso de pie. ¿Tengo alguna posibilidad de obtener la minusvalía?. Si hago el calculo por la calculadora de disforo solo de la perdida me da el 13%.

Un saludo.
Hola
Si has hecho el cálculo bien, y no tienes ninguna otra dolencia que sumar a la valoracion es dificil que alcances el 33% de discapacidad, ya que por factores sociales como maximo te pueden dar un 9% mas

pelirojo65

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Pedir minusvalia por hipoacusia
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2017, 05:33:56 pm »
Hola soy pelirrojo, yo también tengo una hipoacusia, si tengo la discapacidad empece por 33% y ahora ya llega al 54%, esta ultima valoración del mes de febrero, me dijeron que había llegado al máximo, uso audífono en el oido izquierdo solo, porque el derecho lo tengo perdido, mi pregunta es como se valora esto, se me olvido comentar, que cada dos años voy a ver si aumenta , en tu caso la perdida es adquirida o ya la padecias?
gracias

Publi