Autor Tema: GRADO DE DISCAPACIDAD  (Leído 1960 veces)

Francisco1960

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:GRADO DE DISCAPACIDAD
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2017, 09:17:02 pm »
Te has planteado pasar o solicitar la valoración de tu comunidad autónoma? aquí en Melilla es el inserso, y me dieron el 56% de discapacidad, igual te vale esta valoración, un saludo

David

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2017, 01:19:28 pm »
Buenos días,

Pues bien...os informo que acabo de recibir la resolución del equipo de valoración sobre el grado de discapacidad.... ¿ RESULTADO?.....   5 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME SIENTO TOTALMENTE DEFRAUDADO!!!...Ya he puesto todo cuanto entregue en cuanto a informes médicos y demás ( ver página anterior), y ya veis el resultado....no un 25 ni un 30, no!!!!.....un 5% !!!!!....Como bien he leido por ahí, en este país para que te concedan mínimamente el 33& o has de estar en silla de ruedas o muriéndote!!!

Encima me especifican que es de caracter definitivo, que si ya, hasta pasados 2 años no puedo volver a instar a una nueva revisión, etc, etc.....SI SI SI!!!, PUES NI 2, NI 4 NI 10!!!...QUE NO SE PREOCUPEN QUE ANTES DE VOLVER A MOVERME POR LO MISMO, ANTES ME DEDICO A MENDIGAR!!!...Estoy quemadísimo!!!....

¿¿¿UN 5% POR TENER LUMBOCIATICA, CANCER CON RECIDIVA, ANSIEDAD GENERALIZADA, HTA, GOTA, HEMERALOPÍA, TRASTORNO DE LIPIDOS Y LIPOPROTEINAS, TENER QUE ESTAR AL CUIDADO DE MI MADRE, ESPECIFICANDO EN EL INFORME MI DRA.DE CABECERA QUE LA ANSIEDAD GENERALIZADA ESTÁ INTERFIRIENDO EN MI VIDA COTIDIANA DEBIDO AL TEMA DEL CANCER Y A LOS CUIDADOS QUE HE DE TENER DE MI MADRE DIA TRAS DIA???....Por el amor de Dios!!!!....¿en que país vivimos?...

YO NO QUERIA UN 65 SEÑORES, NI MÁS, NI PAGASSSS!!!!...SIMPLE Y LLANAMENTE NECESITABA/BUSCABA/DESEABA UN MÍSERO 33% PORQUE A MIS 49 AÑOS DE LOS CUALES 24 LLEVO COTIZADOS, LLEVO 5 AÑOS PARADO BUSCANDO...Y SABEN QUÉ?....EN MAS DEL 90% DE LOS SITIOS ME PIDEN DISCAPACIDAD!!!, ENCIMA ME ECHARON DE LA ÚLTIMA EMPRESA EN EL 2012 POR NO TENER GRADO DE DISCAPACIDAD!!!!

Siento el tema mayúsculas, pero necesitaba desahogarme.

Suerte para los que busquéis lo mismo que yo, pero desde luego que fácil NO lo van a poner.

Edito: y no por nada, pero viendo y pensando ahora en frío en el médico que me tocó el día del T.M., NO ME EXTRAÑA nada que haya obtenido este grado tan bajo!!!...un médico, el cual, con todos mis respetos, iba a una velocidad de mecanografía de 1 puls/3 segundos, en el habla parecía como ido, no articulaba bien las palabras, y a esto sumarle lo estúpido, seco y frío que era...
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 01:45:10 pm por David »

David

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2017, 03:41:57 pm »
Hola!..

Ayer fuí al Tribunal Médico...Paso a detallar por encima lo que aconteció:

Primero me entrevistó una Asistenta Social, la cual me hizo una serie de preguntas ( edad, situación actual laboral, con quien vivo, lo que cobra mi madre de pensión, si yo cobro algo, etc...fué anotando todo cuanto iba respondiéndole... Pues bien!!..yo llevaba documentación de mi madre, que a sus 80 años tiene sus más que problemas de salud!!...me dijo que dicha documentación NO aportaba nada puesto que a quien atañe el tema al cual iba es a mi!!! :-[

Seguidamente me visitó un médico, ...lo 1º que me dijo: Sólo quiero documentación del 2016/2017!!!, lo demás de ahí para atrás...nada!!!... :o :o :o así fué como me quedé!!!...

Bien, pues yo traía documentación de 1985 de una enfermedad de la vista (hemeralopía), la cual, es crónica de por vida!!...NO LO TUVO EN CUENTA!!!...CLARO!!! supongo que por aquello de la fecha!!!...

traía documentación completa actualizada de mio madre...NADA!!!, NI CASO!!!

documentación de un cáncer de vejiga que tuve en el 2000 y que se me reprodujo en el 2004!!, lo cual me ha acarreado problemas psicológicos ( hipocondría, ansiedad, etc..)...NO LO TUVO EN CUENTA!!!...le dije hasta en un par de ocasiones que dicho cáncer me ha provocado esos problemas...

traía documentación de una rehabilitación de lumbociática que tuve que hacer en 2012...documentación de una psicóloga que me estuvo llevando en 2010 por problemas de erección ( casualmente desde la aparición del cáncer!!!)

Documentación de mi doctora de cabecera, ESO SI!!!, del 2017 con mis problemas de salud: HTA, GOTA, TRASTORNO DE LAS LIPOPROTEINAS DE LÍPIDOS, ANSIEDAD GENERALIZADA ESPECIFICANDO EN EL DOCUMENTO LO DEL CÁNCER QUE TUVE Y LA ANSIEDAD QUE TENGO ARRASTRADA DEBIDO A LOS CUIDADOS QUE TENGO QUE HACER A MI MADRE...

Total!!!....

Tanto 2016-2017, 2016/2017, y al final, independientemente del informe de mi doctora que eso si cojió, no sé porqué, me pidió las copias de lo del cáncer, lo de la rehabilitación de lumbociática, y ahí quedó el tema!!!...me dijo: en cuestón de 40-50 días recibirás una carta certificada con el resultado!!!

No sé, pero me da que la carta me va a llegar mucho antes...pura intuición de que tras todo este proceso de entrevista, NO me van a conceder, no el 33%, sinó ni un 15%!!!...

¿Qué opinión me das?...

Muchas gracias de antemano
opino que si que te la van a dar, ya veras!
en cuanto a los informes, no deberia ser asi para enfermedades cronicas pero vista la actitud que tiene si es conveniente llevarlos recientes
a ver que tal!

Hola...,

Pues ya ves!!, no me la han dado...mas bien me la han denegado por unanimidad total y absoluta!!!....¿te acuerdas que te comenté aquello de: No sé, pero me da que la carta me va a llegar mucho antes...pura intuición de que tras todo este proceso de entrevista, NO me van a conceder, no el 33%, sinó ni un 15%!!!...?...no andaba equivocado ni lejos!!!

Lo que no me entra ni entiendo es que te hagan esperar casi 50 días para total!!...darte semejante ridiculez de grado!!!

Repito, y a las pruebas y resultados me remito ( lo puse ya hace muchos días): tras la entrevista médica, como ya he dicho en mi anterior post, no me extraña el resultado!!!

Saludos

pato

• Administrator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2017, 11:21:06 pm »
Buenos días,

Pues bien...os informo que acabo de recibir la resolución del equipo de valoración sobre el grado de discapacidad.... ¿ RESULTADO?.....   5 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME SIENTO TOTALMENTE DEFRAUDADO!!!...Ya he puesto todo cuanto entregue en cuanto a informes médicos y demás ( ver página anterior), y ya veis el resultado....no un 25 ni un 30, no!!!!.....un 5% !!!!!....Como bien he leido por ahí, en este país para que te concedan mínimamente el 33& o has de estar en silla de ruedas o muriéndote!!!

Encima me especifican que es de caracter definitivo, que si ya, hasta pasados 2 años no puedo volver a instar a una nueva revisión, etc, etc.....SI SI SI!!!, PUES NI 2, NI 4 NI 10!!!...QUE NO SE PREOCUPEN QUE ANTES DE VOLVER A MOVERME POR LO MISMO, ANTES ME DEDICO A MENDIGAR!!!...Estoy quemadísimo!!!....

¿¿¿UN 5% POR TENER LUMBOCIATICA, CANCER CON RECIDIVA, ANSIEDAD GENERALIZADA, HTA, GOTA, HEMERALOPÍA, TRASTORNO DE LIPIDOS Y LIPOPROTEINAS, TENER QUE ESTAR AL CUIDADO DE MI MADRE, ESPECIFICANDO EN EL INFORME MI DRA.DE CABECERA QUE LA ANSIEDAD GENERALIZADA ESTÁ INTERFIRIENDO EN MI VIDA COTIDIANA DEBIDO AL TEMA DEL CANCER Y A LOS CUIDADOS QUE HE DE TENER DE MI MADRE DIA TRAS DIA???....Por el amor de Dios!!!!....¿en que país vivimos?...

YO NO QUERIA UN 65 SEÑORES, NI MÁS, NI PAGASSSS!!!!...SIMPLE Y LLANAMENTE NECESITABA/BUSCABA/DESEABA UN MÍSERO 33% PORQUE A MIS 49 AÑOS DE LOS CUALES 24 LLEVO COTIZADOS, LLEVO 5 AÑOS PARADO BUSCANDO...Y SABEN QUÉ?....EN MAS DEL 90% DE LOS SITIOS ME PIDEN DISCAPACIDAD!!!, ENCIMA ME ECHARON DE LA ÚLTIMA EMPRESA EN EL 2012 POR NO TENER GRADO DE DISCAPACIDAD!!!!

Suerte para los que busquéis lo mismo que yo, pero desde luego que fácil NO lo van a poner.

Edito: y no por nada, pero viendo y pensando ahora en frío en el médico que me tocó el día del T.M., NO ME EXTRAÑA nada que haya obtenido este grado tan bajo!!!...un médico, el cual, con todos mis respetos, iba a una velocidad de mecanografía de 1 puls/3 segundos, en el habla parecía como ido, no articulaba bien las palabras, y a esto sumarle lo estúpido, seco y frío que era...
joder
no me lo esperaba, lo siento
me parece absurdo con todos los informes que tienes.
no te des por vencido, me gustaria ayudarte pero ahora no tengo tiempo y tus dolencias son muy distintas a las mias, sino miraria los baremos de la ley para ver si realmente es lo que te deberian haber aplicado, que no creo.
Otra cosa que puedes hacer es acudir a asociaciones de afectados de tus dolencias, suelen tener trabajadores sociales que saben bastante de los temas de minusvalia.
Y por ultimo decirte que aunque ponga que tienes que esperar 2 años, no te lo creas, puedes solicitar por agravacion con cualquier informe nuevo que tengas,  y eso te lo digo por experiencia propia
lo dicho, lo siento, yo creo que te ha tocado un capullo de medico

David

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2017, 12:43:02 pm »
Buenos días,

joder
no me lo esperaba, lo siento
me parece absurdo con todos los informes que tienes.
no te des por vencido, me gustaria ayudarte pero ahora no tengo tiempo y tus dolencias son muy distintas a las mias, sino miraria los baremos de la ley para ver si realmente es lo que te deberian haber aplicado, que no creo.
Otra cosa que puedes hacer es acudir a asociaciones de afectados de tus dolencias, suelen tener trabajadores sociales que saben bastante de los temas de minusvalia.
Y por ultimo decirte que aunque ponga que tienes que esperar 2 años, no te lo creas, puedes solicitar por agravacion con cualquier informe nuevo que tengas,  y eso te lo digo por experiencia propia
lo dicho, lo siento, yo creo que te ha tocado un capullo de medico

Hola, y gracias por tus aportaciones y consejos.

De momento voy a esperar y darme un tiempo para digerir todo esto y mas adelante miraré de mover el tema con mas preparación si cabe..

Si tú no te lo esperabas, imagínate yo la cara que se me quedó cuando leí el resultado!!!...y repito, y conste que no sólo es por el resultado,: ese médico me dió muy mala espina desde el primer momento en que empezó a preguntarme...cuando entré en su despacho, antes de sentarme, ya me estaba diciendo todo seco y borde, palabras textuales: no quiero documentación del 2016 para atrás!!!, y luego pilla y me coge la documentación del cáncer del 2000/2004???...en qué quedamos SR.???, y mas que podría explicar, pero ya da igual!!!

Conozco de gente, y uno es mi propio hermano, que tan sólo con un porcentaje de "sordera" en los oídos, le han dado un 36%...sólo llevando informes a cerca de esta dolencia, nada mas!!!...que desproporcionado tenemos en este país la mayoría de asuntos sociales, y lo que no son sociales!!!

Por cierto...acudir de nuevo a mi asistenta social para comentarle el resultado, NO servirá de nada, verdad?...quizá sólo para simple y mero desahogo, no?

Gracias de nuevo!!!

pelirojo65

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2017, 08:07:35 pm »
hola, leyendo esto me quedo sin palabras, como bien te dicen no pares y no te vengas abajo, muévete por otras instituciones, yo pregunta en la ONCE (ilunion) y en el CERMI,
animo
un saludo

pelirojo65

David

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2017, 12:00:50 pm »
hola, leyendo esto me quedo sin palabras, como bien te dicen no pares y no te vengas abajo, muévete por otras instituciones, yo pregunta en la ONCE (ilunion) y en el CERMI,
animo
un saludo

pelirojo65

Hola,

Esta mañana he llamado a estos sitios donde me dices y me comentan que actualmente los grados de discapacidad tienden a tirarlos a la BAJA!!!...Me han dado un número de teléfono donde llamar, he llamado y me dicen que la/s persona/s que llevan estos temas están de vacaciones, pero ya me han dejado caer algo respecto a que si la primera vez que me asesoran es gratis, pero que si luego ya tendría que meterme en tema de abogados y pagando, etc, etc...

Que decir que al primer sitio que he llamado (CERMI), la persona que me ha atendido me ha dicho que en mi caso, tan sólo con el tema de ansiedad generalizada, ya deberían haberme dado la discapacidad!!!...vamos!!!, para orinar y no echar gota!!!

Han tomado nota de mi número de móvil y hemos quedado en que me llamarán (al 2º número que me han dado), y nada!, a esperar pero ya me veo venir que no voy a conseguir nada, y aún menos si he de pagar algo, vamos!!

Gracias y saludos!

Edito:

Si alguien pudiera asesorarme a todo este tema, respecto a como proceder de cara a poder legalmente presentar alguna reclamación o lo que sea, le estaría enormemente agradecido.
« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 02:56:58 pm por David »

Publi