Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pato

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17
31
Investigadores descubren una combinación de fármacos que puede regenerar las células ciliadas en el oído interno.

Dentro del oído interno, miles de células capilares detectan las ondas sonoras y las traducen en señales nerviosas que nos permiten escuchar el habla, la música y otros sonidos cotidianos. El daño a estas células es una de las principales causas de pérdida de audición, que afecta a 48 millones de estadounidenses.

Cada uno de nosotros nace con cerca de 15.000 células de pelo por oído, y una vez dañado, estas células no pueden volver a crecer. Sin embargo, investigadores del MIT, Brigham and Women's Hospital y Massachusetts Eye and Ear han descubierto ahora una combinación de fármacos que expanden la población de células progenitoras (también llamadas células de soporte) en el oído e inducen a convertirse en células capilares, ofreciendo un potencial Nueva forma de tratar la pérdida auditiva.

"La pérdida auditiva es un problema real a medida que la gente envejece. Es una necesidad totalmente insatisfecha, y este es un enfoque completamente nuevo ", dice Robert Langer, profesor del Instituto David H. Koch en el MIT, miembro del Instituto Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer y uno de los principales autores de la estudiar.

Jeffrey Karp, profesor asociado de medicina en el Brigham and Women's Hospital (BWH) y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston; Y Albert Edge, profesor de otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de Harvard, con sede en Massachusetts Eye and Ear, también son autores principales del artículo, que aparece en la edición del 21 de febrero de Cell Reports .

Los autores principales son Will McLean, un reciente doctorado en la División de Ciencias y Tecnología de Salud de Harvard-MIT, y Xiaolei Yin, un instructor en Brigham and Women's y un afiliado de investigación en el Instituto Koch. Otros autores son el ex alumno visitante del MIT, Lin Lu, el postdoctor de ojos y oídos de masa, Danielle Lenz, y el asistente de investigación de Ojos y Oídos en masa, Dalton McLean.

Regeneración celular

La exposición al ruido, el envejecimiento, y algunos antibióticos y medicamentos de quimioterapia pueden conducir a la muerte de células ciliadas. En algunos animales, esas células se regeneran naturalmente, pero no en los seres humanos.

El equipo de investigación comenzó a investigar la posibilidad de regenerar las células ciliadas durante un estudio anterior sobre las células del revestimiento intestinal. En ese estudio, publicado en 2013, Karp, Langer, Yin y otros informaron que podían generar grandes cantidades de células intestinales inmaduras y luego estimularlas a diferenciarse, exponiéndolas a ciertas moléculas.

Durante ese estudio, el equipo se dio cuenta de que las células que proporcionan soporte estructural en la cóclea expresan algunas de las mismas proteínas de superficie que las células madre intestinales. Los investigadores decidieron explorar si el mismo enfoque funcionaría en las células de apoyo.

Expusieron células de una cóclea de ratón, cultivadas en un plato de laboratorio, a moléculas que estimulan la vía Wnt, lo que hace que las células se multipliquen rápidamente.

"Utilizamos pequeñas moléculas para activar las células de apoyo, de modo que se vuelvan proliferativas y puedan generar células capilares", dice Yin.

Al mismo tiempo, para evitar que las células se diferencien demasiado pronto, los investigadores también expusieron las células a moléculas que activan otra vía de señalización conocida como Notch.

Una vez que tuvieron un gran grupo de células progenitoras inmaduras (aproximadamente 2.000 veces mayores que las que se informaron anteriormente), los investigadores añadieron otro conjunto de moléculas que provocaron que las células se diferenciaran en células ciliadas maduras. Este procedimiento genera unas 60 veces más células capilares maduras que la técnica que antes había funcionado mejor, que utiliza factores de crecimiento para inducir a las células cocleares de apoyo a convertirse en células ciliadas sin expandir primero la población.

Los investigadores descubrieron que su nuevo enfoque también funcionaba en una cóclea del ratón intacta extraída del cuerpo. En ese experimento, los investigadores no necesitaron agregar el segundo conjunto de fármacos porque una vez que se formaron las células progenitoras, se expusieron naturalmente a señales que los estimularon a convertirse en células ciliadas maduras.

"Sólo necesitamos promover la proliferación de estas células de apoyo, y entonces la cascada de señalización natural que existe en el cuerpo impulsará una parte de esas células a convertirse en células capilares", dice Karp.

Fácil administración

Debido a que este tratamiento implica una simple exposición a fármacos, los investigadores creen que podría ser fácil administrarlo a pacientes humanos. Preveen que los fármacos podrían ser inyectados en el oído medio, de los cuales se difundirían a través de una membrana en el oído interno. Este tipo de inyección se realiza comúnmente para tratar infecciones del oído.

Algunos de los investigadores han iniciado una empresa llamada Frequency Therapeutics , que ha autorizado la tecnología MIT / BWH y planea comenzar a probarla en pacientes humanos dentro de los 18 meses.

Jeffrey Holt, profesor de otorrinolaringología y neurología en el Hospital de Niños de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, dice que este enfoque tiene potencial para el tratamiento de la pérdida auditiva, si su seguridad y eficacia puede ser demostrada.

"La capacidad de promover la proliferación de las células madre del oído interno y dirigir su maduración hacia un destino de la célula auditiva del vello es un avance importante que acelerará el ritmo del descubrimiento científico y facilitará la traducción de los enfoques de la medicina regenerativa para la restauración de la función auditiva en pacientes con adquirido Pérdida auditiva ", dice Holt, que no participó en la investigación.

Los investigadores también esperan que su trabajo ayude a otros científicos que estudian la pérdida de la audición.

"El descubrimiento de fármacos para el oído interno ha sido limitado por la incapacidad de adquirir suficientes células progenitoras o células sensoriales capilares para explorar los objetivos de los fármacos y sus efectos sobre estos tipos de células", dice McLean. "Esperamos que nuestro trabajo sirva como una herramienta útil para otros científicos para llevar a cabo estudios más efectivos de células de soporte y células capilares para la investigación básica y posibles soluciones terapéuticas para la pérdida de la audición".

Karp, Langer y Yin también están trabajando en aplicar este enfoque a otros tipos de células, incluyendo tipos de células intestinales involucradas en la regulación de la insulina y el control de la microbiota intestinal.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud, la Comisión Europea, el Harvard-MIT IDEA 2 Award, la Fundación Shulsky, y Robert Boucai.

32
Pongo el resultado de aplicar la calculadora a la audiometría de una compañera de madrid

33
ORL / Re:Pedir minusvalia por hipoacusia
« en: Marzo 12, 2017, 06:39:23 pm »
Buenos días, soy hipoacustico neurosensorial del OI con una perdida permanente de 80db y una perdida leve en el OD 30db, ademas tengo acufenos en OI y Sindrome de Meniere que cursan en crisis muy agudas de vertigos que llego a necesitar ayuda de otras personas para mantenerme incluso de pie. ¿Tengo alguna posibilidad de obtener la minusvalía?. Si hago el calculo por la calculadora de disforo solo de la perdida me da el 13%.

Un saludo.
Hola
Si has hecho el cálculo bien, y no tienes ninguna otra dolencia que sumar a la valoracion es dificil que alcances el 33% de discapacidad, ya que por factores sociales como maximo te pueden dar un 9% mas

34
Muchisimas Gracias por responder mi consulta. En unos meses cumplo los 45 años como pide la norma y comienzo los tramites, si bien la perdida es del 29%, voy a actualizar la audiometria y ver como la peleo para el cobro de la jubiliacion. durante el mes de mayo/junio 2017 voy a tener novedades y voy a compartir como es el tramite, como me fue y a disposicion de cualquier consulta. Nuevamente gracias por el tiempo que todos empleamos en este espacio y la solidaridad en ayudarnos con nuestras dudas. Abrazos
gracias a ti, que tengas suerte

35
Gracias por responder!! :)

En lo que me comentas de que algunos informes son antiguos, crees que pueden ser útiles?...de hecho lo que te comento de la Hemeralopía, es una enfermedad estable que dificulta enormemente la visión nocturna.

Decirte que cuando me citen para ir al Tribunal Médico, he solicitado también un informe al hospital donde me operaron tanto en el 2000 como en 2004 de un tumor vesical ( la 2ª vez obviamente fué porque se me reprodujo), lo cual, quizá ( esto no se puede demostrar), me llevó posteriormente, con el tiempo a cojer ansiedad e hipocondria como actualmente tengo. También he solicitado otro informe en el centro donde me mandaron hacer rehabilitación por la lumbalgia que tuve en Septiembre/Octubre de 2012, en el cual me especificarán de que fecha a que fecha estuve con la rehabilitación...todo esto no sé si servirá de o para algo, pero lo llevaré por si acaso.

Ya contaré en su momento como ha ido todo, y espero y deseo que , como tu dices, tenga posibilidades aunque sea me concedan un 33%

Saludos

Todo sirve, pero mejor un informe mas reciente que uno antiguo. Digamos que mejora la credibilidad.
Lo otro, lo estás haciendo bien, hay que recopilar todos los informes que se puedan

suerte!

36
ORL / Re:Grado de discapacidad
« en: Marzo 06, 2017, 02:25:09 pm »
Hola,
Tengo reconocida una discapacidad definitiva del 36% por sordera total desde que tenía 22 años (ahora tengo 52). Me entero de que una compañera tiene reconocida la minusvalía un 56%.

Me parece injusto y ¿es posible reclamar para que me aumenten el grado de discapacidad? Tengo 2 implantes cocleares y ahora pendiente de una intervención quirúrgica por rechazo de uno de ellos.

Muchas gracias

Claro que puedes reclamar, pero no porque tu compañera tenga más, sino porque te corresponda más, tendrias que llevar informes actuales de todas las patologias que tengas.
Pero OJO, que tambien te la pueden BAJAR!!!
Ten en cuenta que en la discapacidad se valoran más cosas aparte de la sordera, por un lado los factores sociales, y tambien otras enfermedades que a lo mejor tu compañera no te ha querido contar (depresion, sida, etc, hay miles)
Tambien influye que los baremos han ido cambiando con el tiempo (normalmente a peor) y aunque tengais lo mismo, si se lo dieron hace mucho, le correspondia mas.
SI, la ley no siempre es justa

saludos


37
Aquí teneis uno: http://www.calbasw.com/descargar.html

si podeis, contad que tal os ha funcionado

si hay interes podemos intentar hacer uno similar para disforo.com

Hola ; me llamo la atención  este programa, en el cual por problemas técnicos , o de programa en mi PC no lo haya podido resolver, pero  me llama la atención que nadie haya opinado sobre esto , del calculo , me puede decir algo al respecto? gracias
pelirojo65

¿que problema te ha dado?

38
Hola,
Quería exponeros el caso de mi marido, por si alguien nos puede ayudar o dar una indicación de que podemos hacer.
Mi marido tiene 54 años y trabaja en Correos, no es personal laboral.
Lleva ya 8 operaciones de hernia epigástrica. En la ultima que ha sido en Agosto del año pasado y de la que todavía sigue de baja, el Cirujano de la SS le ha dado un informe por el cual no puede coger mas de 1 Kg. de peso. Porque tiene peligro de volverse a producir una hernia y como no tiene musculo ni fastia, no sabrían donde sujetarle la malla.
El medico de la Mutua mando la solicitud de alta a la SS, pero la medica de cabecera no se la dio porque, dado trabajo que tiene y el informe del Cirujano, piensa que no puede trabajar.
A raíz de esto, le citaron en la inspección de la SS y al ver el informe y el trabajo que desarrolla (ventanilla cogiendo paquetes de hasta 30 Kg.) le dijeron que o Correos le cambiaba a un puesto de administrativo puro, que no tuviera que coger peso, o que pidiera la incapacidad para su trabajo habitual.
Mi marido ha hablado con Correos, con sus superiores, porque le gustaría seguir trabajando y ademas en Correos al ser una empresa grande no debería haber problemas para cambiarle a otro sitio.
Correos le ha dicho que de momento no tienen ningún puesto para el. Que se de de alta y pase a valorarse por el medico de empresa y siga pidiendo otros puestos haber si suena la flauta. La directora de recursos humanos le ha dicho, que si el medico de empresa no le da apto para su puesto ellos tendrían de despedirlo.
Ni el medico de la mutua, ni la medica de la SS entienden que Correos no quiera facilitarle un puesto a un trabajador que quiere trabajar.
Mañana 27.02.2017, tenemos otra revisión con el Cirujano y con lo que nos diga queremos tomar una decisión.
Mi marido esta muy deprimido, se ve inútil, no comprende que después de haber cumplido con su trabajo mas que correctamente Correos no quiera ayudarle. Ademas ve el problema de no saber si vamos a poder vivir con lo que den por incapacidad, si es que se lo dan. Yo llevo en paro desde hace 8 años y solo he encontrado un trabajo de 4 horas en los meses de verano.
Estamos desesperados y no sabemos que hacer, si vuelve al trabajo puede romperse otra vez y por lo que dicen los Cirujanos seria un problema muy gordo. Pero con estos antecedentes no sabemos si le darían la incapacidad, la gente dice que ahora el difícil por los recortes.
Si nos pudierais dar vuestra opinión sobre el caso para hacernos una idea de lo que podemos hacer, os lo agradeceríamos.

te doy mi opinion personal: que pida la incapacidad cuanto antes.
Esta claro que tu marido la merece, asi que mas tarde o mas temprano se la van a dar, incluso aunque le despidan
lo que no haria jamas es pedir el alta, eso es un mal consejo, ya que daria lugar a estar un tiempo sin ingresos.
Por cierto, si le dan la incapacidad total para la profesion habitual, tendreis unos ingresos regulares garantizados, y luego puede buscar trabajo de otra cosa. Pero no al reves, si trabaja de otra cosa, perderá todos lo derechos a una incapacidad
ánimo!


39
Hola!, soy usuario nuevo y,antes de nada, pedir disculpas si el mensaje que a continuación voy a escribir, no fuera en este apartado:

- Tengo 49 años, he ido a mi asistenta social hoy 24/02/2017 a entregar un informe médico y quisiera saber que grado de discapacidad pudieran llegar a concederme tras lo que a continuación describo:

1-Trastorno del metabolismo de las lipoproteinas y otros lípidos....actualmente en tratamiento
2-HTA (Hipertensión arterial)....actualmente en tratamiento
3-Gota (2009)
4-Ansiedad ( primera vez en 2010 y con recurrencia actualmente)
5-Lumbalgia con irradiación.....última visita en 2015

Estos 5 puntos son de un informe médico de mi doctora de la S.S., y, paralelamente a estos puntos, me añade en el mismo informe lo siguiente:

1-Trastornos por alcohol en 2004, lo cual yo ni recuerdo, pero ahí está!...

Y, por último, le he entregado a la asistenta social 1 informe médico de Oftalmología fechado a 17/06/1985, en el cual, hace referencia a una enfermedad que tengo llamada Hemeralopía (Enfermedad de Oguchi), es una falta de adaptación a la oscuridad...

Decir que también dispongo de 1 informe médico, aunque no sé si será necesario o efectivo, que tuve en el 2000 una intervención quirúrgica de un TM Vesical, el cual se reprodujo en 2004, dicho informe lo llevaría en 6 meses cuando me citen para ir al Tribunal Médico.

Gracias de antemano por responder,

   Saludos!!!
no soy experto , pero creo que las dolencias que tienen están sujetas a una gran variedad de criterios.
lo que quiero decir: que depende de quien te toque en el tribunal
a ver si hay suerte y lo consigues, yo creo que tienes posibilidades, aunque algunos informes son un poco antiguos
lo que has hecho muy bien es en llevarlo todo en informes
cuentanos como queda la cosa
saludos

40
Mercadillo / Re:VENDO CITROEN C5 CON GRUA MIKDFOR HOMOLOGADA
« en: Marzo 02, 2017, 11:00:17 am »
Se vende Citröen C5 HDi 110, color azul claro metalizado en muy buen estado (19. 000 km) con grúa Elevadora portátil Mildford para transferencia de personas sin movilidad, homologada, semi nueva, instalada en asiento delantero derecho. Con todos los papeles en regla. Precio 10.000€ negociables.
Contacto: Andrés
telf: 630682540

tambien deberias decir de que año es el coche y que mas extras tiene (navegador, cuero, etc)

41
Mercadillo / Re:VENDO CITROEN C5 CON GRUA MIKDFOR HOMOLOGADA
« en: Marzo 02, 2017, 10:59:34 am »
Se vende Citröen C5 HDi 110, color azul claro metalizado en muy buen estado (19. 000 km) con grúa Elevadora portátil Mildford para transferencia de personas sin movilidad, homologada, semi nueva, instalada en asiento delantero derecho. Con todos los papeles en regla. Precio 10.000€ negociables.
Contacto: Andrés
telf: 630682540

unas fotos ayudarian en la venta, puedes subir dos fotos por mensaje, saludos

42
Buenos días tod@s,

Tengo colitis ulcerosa, y aunque actualmente esté en remisión, tengo un ritmo intestinal alternante, con urgencia, ante las situaciones de estrés tengo que ir al baño, cosa que me limita en e trabajo y que acabó provocándome síndrome ansioso depresivo, ya que vivo con una sensación de no servir para nada, que no poder avanzar en la vida, no duro en los trabajos, etc.... Voy cansado, duermo fatal también... En fin... Un amigo me animó a que presentara los informes para la discapacidad, por si me daban la mínima, cosa que al menos en el mercado laboral me podría ayudar... Hace una semana ha salido la resolución y me han concedido tan sólo un 21%... No sé como lo miran, quizás no decía lo que tenía que decir... por lo que entiendo puedo recurrir, me queda algo menos de un mes para ello... No tengo abogado, todo el trámite me lo preparé yo... y ahora no sé qué exactamente puedo aportar aparte de lo que ya hice para intentar hacerles volver a plantear lo del grado concedido...
Por lo que entendí, siendo un recurso, todo papel nuevo ha de referir, no obstante, a mis estados, o síntomas anteriores a la resolución, ¿es así? Entonces, ¿qué puedo hacer? Ya hablé con mi último empleador, por ejemplo, y me dijo que puede que me dé un papel que diga que en el trabajo se me veía con urgencias de ir al baño, cansado, que quizás mi rendimiento era limitado... también pensé, que puedo presentar mi Vida laboral para que vean la rotación de trabajos que tengo en últimos años, ya que por eso de la cercanía al baño y tiempo que pasas allí, pues no se ve bien ni se entiende... Bueno, eso a nivel laboral y cómo me afecta.. ¿Pueden ayudar semejantes documentos? 
Y en cuanto depresión y eso ya no sé qué les puedo presentar, ya que la fecha para ver a la psicóloga me la han dado de aquí a 2 meses, y estoy fuera de todos plazos, si espero pierdo el recurso...

Espero me puedan dar algún consejo, gracias.

si tienes psicologa dentro de 2 meses, esperate a verla, y que emita el informe correspondiente (eso normalmente tarda unos meses mas).
Cuando tengas nuevos informes que cuenten todas las dolencias, solicita de nuevo la discapacidad, no hace falta que esperes un año como dicen por ahi, ya que seria por agravamiento puedes hacerlo (y sobre el papel es agravamiento ya que en la anterior valoracion no te han tenido en cuenta nada psicologico, no tienen en cuenta nada que no vaya justificado con informes)
suerte

43
Cuestiones legales sobre discapacidad e invalidez / Re:hay solucion ?
« en: Febrero 14, 2017, 10:13:20 am »
acabo de llegar de una cita con seguridad social, como veis no estoy quieto llevo arriba y abajo estos años.

y me han confirmado que por ser autonomo como ultimo empleo aunque cumplo todos los requisitos tendre que acabar en juicio.
que esta esta opcion o que consiga un trabajo  para que mi historico de cotizacion varie, o sea solo puedo optar ir a juicio , ya que
el empleo esta dificil. y un juicio asi es mucho tiempo y si ahora casi no como y no puedo pagar las cosas en unos meses a ver
donde estoy.

bueno siento las molestias ya tengo toda la informacion , gracias por la ayuda prestada.

atte oscar

ahí ya me pillas, no se como funciona el regimen de autónomos.
en cuanto al trabajo, intentalo con la once o similar

ya probe con once y varios asi todos piden el porcentaje de minusvalia, que ya me han dicho que puede tardar de 1 a 2 años en darlo
se a presentado solicitud sobre enero porque poco antes es cuando e consegido los papeles medicos necesarios, lo mire por donde lo
mire haga lo que haga todo son de 1 a dos años a menos que saque empleo antes, cosa dificil cada vez la ventana es mas apetitosa xd

ya verás como al final es menos tiempo, ánimo!

44
Cuestiones legales sobre discapacidad e invalidez / Re:hay solucion ?
« en: Febrero 13, 2017, 03:43:15 pm »
acabo de llegar de una cita con seguridad social, como veis no estoy quieto llevo arriba y abajo estos años.

y me han confirmado que por ser autonomo como ultimo empleo aunque cumplo todos los requisitos tendre que acabar en juicio.
que esta esta opcion o que consiga un trabajo  para que mi historico de cotizacion varie, o sea solo puedo optar ir a juicio , ya que
el empleo esta dificil. y un juicio asi es mucho tiempo y si ahora casi no como y no puedo pagar las cosas en unos meses a ver
donde estoy.

bueno siento las molestias ya tengo toda la informacion , gracias por la ayuda prestada.

atte oscar

ahí ya me pillas, no se como funciona el regimen de autónomos.
en cuanto al trabajo, intentalo con la once o similar

45
Cuestiones legales sobre discapacidad e invalidez / Re:hay solucion ?
« en: Febrero 13, 2017, 11:36:21 am »
hola buenas tardes.

mi historia:
tengo 36 años, cotizados 11 , hace unos 5 años me salio una enfermedad Charcot Marie Tooth, a causa de ella no puedo andar (unos cuantos metros con ayuda de ambas muletas) en ese momento tenia trabajo y aparte un negocio que abri para ayudar a otras personas,pero me despidieron y poco despues mi negocio quebro a causa de no poder llevarlo y que las personas a las que quise ayudar me desvalijaron el negocio.
antes de quebrar intente tramitar minusvalia pero solo les falto darme patadas diciendo que sin los papeles medicos ni diagnostico no podia mover nada, han tardado 5 años en darme papeles y diagnostico , llevo sin cobrar nada estos 5 años para subsistir e ido vendiendo todo los muebles y cosas de mi piso aparte de que los amigos me han ayudado en lo que han podido, aparte en el año que estuve de autonomo cuando quebro mi negocio supuestamente le debo a hacienda 20.000€ un dinero que nunca e llegado a tener.
pero ahora aunque tengo los papeles medicos tampoco existen ni ayudas ni me van a mover la discapacidad de trabajo porque dicen que debo tener 15 cotizados y que si estuviera trabajando solo necesitaria 5 años (ojala pudiera trabajar es lo que mas hecho de menos) mentalmente ya estoy casi ido , estoy a poco de perder el piso, comer ya no se casi que es eso, y al entregar los papeles para la valoracion me dicen que puede tardar 2 años.
se puede hacer algo ? o me sale mas rentable saltar por la ventana ya?
e escrito y preguntado a docenas de sitios, pedido ayuda en otras cuantas docenas, etc
siento las molestias

mi consejo es que digan lo que digan solicites la incapacidad,  y te la deniegen por escrito.
No lo van a hacer por ese motivo,  ya que no es verdad lo de los 15 años cotizados, ya que depende de la edad que tengas y para 36 años de edad no piden 15

pero en la pagina web dice que si eres mayor de 31 y si trabajas 5 años cotizados y si no estas trabajando necesitas 15 años cotizados, estas seguro que no me echaran para atras esto, esque ir a juicio no me lo puedo permitir no tengo dinero.

pon aquí el enlace a donde pone eso porfavor y lo veo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Incapacidadpermanen48908/BeneficiariosRequis48916/index.htm#48919

 ¿Qué período de cotización se exige para reconocer una incapacidad permanente derivada de accidente o enfermedad profesional?


Cuando la incapacidad derive de accidente o enfermedad profesional, no se exige período de cotización, salvo que se trate de una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez por accidente no laboral y el trabajador no se encontrase en situación de alta ni asimilada, en cuyo caso, se le exigirá un período genérico de cotización  de 15 años y un período específico de cotización de 3 años cotizados en los últimos 10.

Para acreditar el período mínimo de cotización exigido, tanto genérico como específico, se computarán los "días cuota" (pagas extraordinarias).

Eso que dices es para la IP derivada de accidente o Enfermedad Profesional. Piden mas requisitos porque la cuantia de la pensión es mayor
Lo tuyo seria ENFERMEDAD COMÚN.
Tienes aquí la ley entera: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724
Y en tu caso, el apartado que te interesa:

Artículo 195. Beneficiarios.

1. Tendrán derecho a las prestaciones por incapacidad permanente las personas incluidas en el Régimen General que sean declaradas en tal situación y que, además de reunir la condición general exigida en el artículo 165.1, hubieran cubierto el período mínimo de cotización que se determina en los apartados 2 y 3 de este artículo, salvo que aquella sea debida a accidente, sea o no laboral, o a enfermedad profesional, en cuyo caso no será exigido ningún período previo de cotización.

No se reconocerá el derecho a las prestaciones de incapacidad permanente derivada de contingencias comunes cuando el beneficiario, en la fecha del hecho causante, tenga la edad prevista en el artículo 205.1.a) y reúna los requisitos para acceder a la pensión de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

2. En el caso de incapacidad permanente parcial, el período mínimo de cotización exigible será de mil ochocientos días, que han de estar comprendidos en los diez años inmediatamente anteriores a la fecha en la que se haya extinguido la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente.

El Gobierno, mediante real decreto, a propuesta del titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, podrá modificar el período de cotización que para la indicada prestación se exige en este apartado.

3. En el caso de pensiones por incapacidad permanente, el período mínimo de cotización exigible será:

a) Si el sujeto causante tiene menos de treinta y un años de edad, la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los dieciséis años y la del hecho causante de la pensión.

b) Si el causante tiene cumplidos treinta y un años de edad, la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los veinte años y la del hecho causante de la pensión, con un mínimo, en todo caso, de cinco años. En este supuesto, al menos la quinta parte del período de cotización exigible deberá estar comprendida dentro de los diez años inmediatamente anteriores al hecho causante.


En los supuestos en que se acceda a la pensión de incapacidad permanente desde una situación de alta o asimilada a la de alta, sin obligación de cotizar, el período de los diez años, dentro de los cuales deba estar comprendido, al menos, una quinta parte del período de cotización exigible, se computará, hacia atrás, desde la fecha en que cesó la obligación de cotizar.

En los casos a que se refiere el párrafo anterior y respecto de la determinación de la base reguladora de la pensión, se aplicará lo establecido, respectivamente, en el artículo 197, apartados 1, 2 y 4.

4. No obstante lo establecido en el apartado 1, las pensiones de incapacidad permanente en los grados de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez derivadas de contingencias comunes podrán causarse aunque los interesados no se encuentren en el momento del hecho causante en alta o situación asimilada a la de alta.

En tales supuestos, el período mínimo de cotización exigible será, en todo caso, de quince años, distribuidos en la forma prevista en el último inciso del apartado 3.b).

5. Para causar pensión en el Régimen General y en otro u otros del sistema de la Seguridad Social, en los casos a que se refiere el apartado anterior, será necesario que las cotizaciones acreditadas en cada uno de ellos se superpongan, al menos, durante quince años.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 17