Autor Tema: Salon Mi Empresa-VI Edición  (Leído 992 veces)

Oscar

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Salon Mi Empresa-VI Edición
« en: Febrero 19, 2015, 01:25:29 pm »
Los dias 17 y 18 de febrero 2015 se concentraron en el Barclaycard Center de Av. Felipe II, s/n, Madrid, expositores, ponentes expertos, colaboradores y proveedores del mundo de la empresa y emprendimiento.

Con el lema "Rumbo al Triunfo" nos animaron a levantar los cimientos de nuestra propia empresa. Había más de 200 expositores como AXA seguros, Repsol, Bankia, Carrefour, Microsoft, HP, Revistas como Emprendedores, Cinco Dias, Eldiario.es, Correos, ICEX, Infoautonomos, Endesa, Paginas Amarillas,...

Estuve en el stand de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) donde me explicaron que es un organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Energia y Turismo que se encarga de la materia de propiedad industrial protegiendo la creacion e innovación y orientando en la actividad investigadora. Recomiendo buscar en su web información del Plan de Apoyo a las PYMES.

También aconsejo esta web www.cevipyme.es que tiene información general y sectorial sobre derechos de propiedad industrial y servicios gratuitos de formación y asesoria.

Hubo simultaneamente una serie de ponencias super interesantes con expertos de diferentes materias. Todo enmarcado en la Creación de empresas y gestión del crecimiento.

Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde cada hora intenté sacar el maximo partido saltando de ponencia en ponencia porque a todas a la vez era imposible asistir.

Hago mención especial sobre la charla que hubo el 18 de febrero a las 11:40 en el salón llamado "¿Y a ti como te fue?" .
La ponencia se titulaba "Superar tu discapacidad para emprender".
Fue revelador poder apreciar como se tratan estos temas sin tabus.

La ponencia mas motivadora fue en la Sala "Creación de Empresas" que se titulaba:"Lidera tu mente, lidera tu empresa", impartido por Montse Hidalgo que aparte de tener la escuela de emprendedores JUNG, trabaja en la universidad de la Felicidad de Salamanca.

Como no puedo resumirlo todo, acabo diciendo que mi experiencia ha sido 100% positiva en este evento de dos días.

Lo conocí por casualidad viendo un cartel en las marquesinas de los autobuses de la EMT de Madrid.

Y teniendo en cuenta que llevan 6 años haciendolo, merece la pena estar atentos para el año que viene.  :DPor cierto la entrada para los dos dias era gratuita registrandote previamente. ;)

Toda la información esta en www.salonmiempresa.com
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 07:59:29 pm por Oscar »

Publi